Inmigración
Vox considera que la opción “más humana” es que los menores migrantes vuelvan con sus familias a sus países
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Vox Rocío de Meer aseguró este viernes que le “extraña” que se acuse a su partido de “inhumano” cuando dice que los menores extranjeros no acompañados “deberían volver” con “sus familias, a sus países, a sus patrias, con sus hermanos” cuando le parece “la más humana de todas las opciones”.
Así lo indicó De Meer en declaraciones ante los medios tras visitar El Ejido (Almería), junto al portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, donde denunció que “el bipartidismo ha querido entradas masivas durante muchísimos años y esto sí que es inhumano porque, además, lo ha hecho con un pacto con las mafias de tráfico de personas”.
Garantizó que Vox seguirá poniendo encima de la mesa “las soluciones” a esta situación. Según De Meer, o se está “con el continuismo en las políticas de fronteras abiertas y con las regularizaciones masivas” o en el bando de “controlar” las fronteras y de las deportaciones de aquellas personas que “han venido con malas intenciones”.
Además, aprovechó sus declaraciones para dar el pésame a la familia del agricultor David Lafoz, que fue hallado muerto esta semana. “A David le hacía sufrir la violencia fiscal, esas regulaciones, esas imposiciones y agendas que hacen imposible la agricultura en nuestro país”, apuntó la diputada de Vox.
En este sentido, contrastó esta situación con la de la “industria de fronteras abiertas”, esas personas que no tienen “las mismas cortapisas que los españoles” y que, “acabados de llegar, estamos pagándoles un techo con el dinero público de todos los españoles, un plato caliente, una pensión” cuando “hay 13 millones de españoles en riesgo de pobreza y exclusión social”.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2025
BMG/gja