Dana
Vox considera que el plan de trabajo de la comisión de la dana debe ir encaminado a “depurar responsabilidades”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, señaló este martes que el plan de trabajo de la comisión de investigación en la Cámara Baja sobre la dana que tuvo lugar el 29 de octubre del año pasado y afectó especialmente a la Comunidad Valenciana, que se aprobará hoy, debe ir encaminado a “depurar todas las responsabilidades”.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa en el Congreso, donde señaló que en esta situación hubo “una responsabilidad política evidente y una responsabilidad judicial” y “ahí tienen que ir encaminados los trabajos de la comisión. Lamentó que ha habido una “desidia evidente, una dejadez absoluta, una despreocupación desde el Gobierno de Valencia con este asunto”.
Además, aseguró que ha habido “mala fe” por parte “del Gobierno de España, razón por la cual” Vox interpuso “la correspondiente acción judicial” porque, a diferencia de lo que ocurrió con el Ejecutivo Valenciano “la actuación del Gobierno” de Pedro Sánchez “estaba prevista en la ley de seguridad nacional”.
Según Millán, el Ejecutivo central tenía “un manual de instrucciones a su alcance para actuar con lo que allí sucedió y no se hizo” y “no se hizo por motivos políticos”. “Todo lo que no sea depurar esas responsabilidades políticas y judiciales a nosotros nos será insuficiente”, destacó sobre la comisión de investigación de la dana.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2025
BMG/gja


