Inmigración

Vox cree que el PP se está “arrastrando detrás de las encuestas por intereses electorales” y “tacticismo político”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, denunció este jueves que el Partido Popular se está “arrastrando detrás de las encuestas por intereses electorales y tacticismo político” y culpó a esta formación y al PSOE de abrir las fronteras de España “sin ningún tipo de control” y llevar años “repartiendo ilegales” por todo el país.

Así lo indicó Pérez Moñino en declaraciones ante los medios desde Alcalá de Henares, junto al portavoz nacional de Inmigración, Interior y Seguridad de Vox, Samuel Vázquez, donde mostró su “solidaridad” con la joven de 18 años “violada brutalmente” en este municipio hace unos días por un hombre de 46 años.

A su juicio, “ya no basta solo con solidarizarnos” o “indignarnos”, hay que “señalar con claridad” a los “responsables” de este “crimen” y de “tantos otros” que se están cometiendo en España y son “esa clase política” que está “de brazos cruzados” y “no está haciendo absolutamente nada más que mirar hacia otro lado”.

Aprovechó para recordar que hoy la consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, llamó “irresponsable” a Vox por pedir el cierre de los centros de menores no acompañados. Ante estas palabras, Pérez Moñino volvió a exigir a todas las administraciones públicas “el cierre de todos los centros de ‘menas’ y el cierre de todos los centros de ilegales de España”.

Según Pérez Moñino, lo que es “una irresponsabilidad” es “lo que hace la consejera de Ayuso, que es abrir focos de criminalidad” en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Además, reprochó a la izquierda que “ha abandonado los barrios”, está “protegiendo a los delincuentes” y “posicionada con los criminales”.

DELITOS

Por su parte, Vázquez advirtió del “incremento” de los delitos violentos en los últimos años. Según explicó, entre 2017 y 2024 los homicidios dolosos han aumentado “un 13%”, los homicidios en grado de tentativa “un 68%, los secuestros “un 52%” y las agresiones sexuales con penetración “un 275%”. “La peor parte, siempre para las mujeres”, criticó.

Vázquez afeó que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, “no va a resolver esta situación de criminalidad”, va a multarle a él y a Pérez Moñino “por protestar”, dijo. “En un país donde la gente se manifiesta y hace homenajes a etarras, a asesinos de niños, quieren multarnos a nosotros”, denunció.

En este sentido, explicó al delegado del Gobierno en Madrid que esto “ya lo intentó el director general de la Policía”, quien le puso “sanción tras sanción”. “¿Sabéis dónde está? Sentado delante de un juez imputado por prevaricación por usar el derecho a su antojo y por acoso”. Por eso, advirtió a Martín de que “si quiere seguir el mismo camino para contentar a sus capos, que siga”.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2025
BMG/mag