Pulseras antimaltrato

Vox critica que el Gobierno trate de “escurrir el bulto” sobre el fallo de las pulseras antimaltrato

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, criticó este lunes que el Gobierno trate de “escurrir el bulto” sobre el fallo de las pulseras antimaltrato, aunque “no lo va a conseguir”, y aseguró que en un país “decente” una situación como esta “habría llevado una cascada de dimisiones inmediatas”.

Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde denunció que Pedro Sánchez, ante este “nuevo escándalo que nos hiela la sangre” intentará “escurrir el bulto”, pero “no lo va a conseguir”. El Ejecutivo que se decía “más feminista de la historia acabó soltando violadores de las cárceles”, avisó.

Ahora, continuó, “también ha dejado desprotegidas a las mujeres maltratadas, tan desprotegidas que al menos una mujer murió asesinada durante el fallo de las pulseras antimaltrato porque no se activó la alerta”. En cualquier país “decente”, añadió, esto “habría llevado una cascada de dimisiones inmediatas”.

Según Fúster, a “esa banda criminal”, refiriéndose al Gobierno, “lo que le jodía es que las pulseras que sí funcionaban fueran israelíes” y, entonces, se fue “al mercado chino de Ali Express”. “Si les jode que la tecnología sea israelí, que les joda”, arguyó, garantizando que Vox hará “pagar a esta mafia por todo el daño que ha hecho los españoles, especialmente a las mujeres”.

Deploró que es el Gobierno que “más ha desprotegido” a las mujeres, “sacando violadores de las cárceles con esa ley terrible del ‘solo sí es sí’ y la reducción de las condenas, desprotegiendo a las mujeres maltratadas y trayendo de forma masiva a personas procedentes de países con culturas incompatibles con la nuestra y con la seguridad de nuestras mujeres”.

ANA REDONDO

Con Vox, apuntó, “todos los maltratadores, violadores de mujeres y asesinos tiene un único destino posible: la cárcel”. Al respecto, el portavoz nacional de Vox matizó que si son españoles irán “a la cárcel, a la cárcel dura” y si son extranjeros, “a la cárcel dura también “y la deportación inmediata”.

Al mismo tiempo, criticó que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, dijera que se está generando “bulos” sobre este tema apuntando que “ya llegábamos tarde en materia de bulos”. “Es lo mismo que cuando decía con Ábalos y con Cerdán que eran bulos y además máquina del fango”, espetó Fúster.

Con esto, continuó Fúster, lo que pretende la ministra es “sacudirse la presión, que nadie hable de ello y vamos a ver si podemos torear esto como siempre lo hacemos, dando capotazos hasta que alguien se olvide”. “Nosotros no nos vamos a olvidar y se lo vamos a recordar a los españoles cada día, cada semana, cada año, todo el tiempo”, agregó.

En concreto, recordará a los ciudadanos que el PSOE es un partido que “desprotege a las mujeres”. En el tema de las pulseras antimaltrato, destacó el portavoz nacional de Vox que “habría que ver si hay una responsabilidad legal o criminal”, pero “desde luego la responsabilidad política es salvaje”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2025
BMG/mjg