PP-Vox
Vox critica que el PP, “tarde y mal, quiere “erigirse en la solución a todos los problemas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, criticó este jueves que el Partido Popular, “tarde y mal”, quiere “erigirse en la solución a todos los problemas” de los españoles y señaló que los últimos movimientos y las últimas declaraciones de los populares demuestran que este partido está “muy nervioso”.
Así lo indicó Garriga en declaraciones ante los medios desde Torre Baró, en Barcelona, donde señaló que el PP “se ha dado cuenta de que los españoles han reconocido a los responsables de que hoy la inseguridad se haya disparado, de que hoy en España la inmigración masiva y descontrolada sea un gravísimo problema”.
Los españoles, continuó, han reconocido que a “los responsables” de que hoy “no puedan salir tranquilos a ciertas horas de la calle porque son asaltados o porque pueden ver su domicilio okupado”. “Los españoles saben que hay nombres y apellidos para esta situación, que es el PP y el PSOE”, añadió.
“Los españoles saben perfectamente quiénes son los responsables de la inseguridad y de la invasión de inmigración ilegal masiva y descontrolada y es evidente que los españoles no van a confiar en los responsables de la catástrofe que están sufriendo, sino que van a optar por alternativas políticas como es Vox”, aseguró.
“ISLAMIZACIÓN”
En este sentido, explicó que el barrio de Torre Baró es “el ejemplo perfecto” de cómo los políticos “de toda la vida, y de manera especial el PSOE, ha abandonado a la gente trabajadora, a la gente humilde” y “ha condenado” a barrios como este a no tener “servicios públicos de calidad” o tener que esperar “más de cinco semanas” para ser atendido por el médico de familia.
Además, criticó que los vecinos de barrios como Torre Baró tienen que ver como “unos y otros, populares y socialistas”, prefieren destinar “todos los recursos para los que acaban de llegar em lugar de a los españoles”. Este barrio, dijo, es “el ejemplo de la degradación que trae esa inmigración que ha promocionado el PP y el PSOE”.
Esta inmigración, criticó, está “disparando la inseguridad” en los barrios. Además, aprovechó su visita a Torre Barró para “denunciar la reciente islamización” de “Cataluña y el conjunto de España”, una “islamización que cuenta con la complicidad de todas y cada una de las administraciones públicas”.
Reafirmó el compromiso de Vox de “expulsar a todos aquellos que lleguen en situación irregular, expulsar a aquellos que de manera legal hagan del delito su forma de vida o vengan a vivir del esfuerzo de los españoles” y su “determinación absoluta en combatir el islamismo y hacer todo lo posible para que no haya una sola mujer bajo una cárcel de tela” en España.
VIVIENDA
Finalmente, Garriga denunció las políticas de vivienda que “han impulsado en los últimos 45 años el PP y el PSOE con la complicidad y el empuje de la Generalitat de Cataluña de leyes de vivienda que han disparado los precios, que han limitado la oferta y que han hecho que sea la primera generación de jóvenes” la que “tenga la imposibilidad de acceder a una vivienda”.
Bajo su opinión, las políticas y las leyes actuales hacen que hoy “sea imposible” acceder a una vivienda y que los jóvenes estén “condenados” a “compartir baldas de nevera”, a vivir “en zulos a precios de palacios”. Recordó que Vox esta semana presentó un plan fiscal en materia de vivienda.
Su partido, explicó, quiere acabar con “ese incremento del 30% del coste de la vivienda al que se enfrentan los españoles”. “La vivienda es un derecho al cual tiene que acceder todo español de cualquier condición y no podemos permitir que los políticos sean los mayores obstáculos para el acceso a una vivienda digna”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2025
BMG/gja


