Conquista
Vox defiende que la conquista de América fue “la mayor obra civilizadora de la historia universal”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, señaló este martes que “la empresa española en América fue la mayor obra evangelizadora y civilizadora de la historia universal y eso lo hizo la Corona española” y defendió que tuvo lugar “respetando los derechos y la dignidad de todos los súbditos de la Corona entonces”.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, después de que el Rey Felipe VI reconociese ayer en una conversación con el embajador de México en España, Quirino Ordan Coppel, que en la conquista de América hubo “mucho abuso” a pesar del “afán de protección” de la reina Isabel.
En este sentido, Millán apuntó que “la empresa española en América fue la mayor obra evangelizadora y civilizadora de la historia universal y eso lo hizo la Corona española”, además, lo llevó a cabo “respetando los derechos y la dignidad de todos los súbditos de la Corona entonces, tal y como, por ciento, se reflejó el Concilio de Isabel la Católica”.
Al respecto, fuentes del partido denunciaron el “uso perverso” que hace el Gobierno de Pedro Sánchez de la Corona, deplorando que la “usa” para “hablar a través del Rey”. Añadieron que hay que analizar el contexto en el que se produjeron las palabras de Felipe VI, ya que estaba con el embajador de México.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2026
BMG/gja


