Israel

Vox defiende que lo que ocurre en Gaza es “una guerra por un territorio”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, señaló este martes que “el genocidio se refiere fundamentalmente al exterminio de pueblos por razones de raza, religión o nacionalidad” y en Gaza “lo que estamos viendo es una guerra por un territorio, es decir, técnicamente no tendría a priori mucho que ver”.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, tras ser preguntada por el hecho de que la comisión internacional independiente de investigación puesta en marcha por la ONU concluyera hoy que Israel ha cometido “genocidio” en Gaza con el objetivo de “destruir a los palestinos”.

Preguntada sobre la propuesta de Pedro Sánchez de que Israel no participe en competiciones internacionales, entre ellas Eurovisión, Millán aclaró que “ni la música ni el deporte tienen nada que ver afortunadamente con la política”, pero, “más allá de eso, es todo humo, no podemos entrar al trapo” del presidente del Gobierno.

Según Millán, Sánchez “está utilizando esto como una cortina de humo” y “utiliza a las víctimas de Gaza como escudos humanos para no hablar de su corrupción”, por lo que “no vamos a participar del desvío del foco mediático que pretende” el presidente del Ejecutivo “para que no se hable” de “corrupción”.

“CORTINA DE HUMO”

“Lo que hace el presidente del Gobierno es coger estas causas, valerse de estos asuntos que son lamentables para hacer populismo y usarlos como cortina de humo y nosotros no vamos a participar de eso, no vamos a entrar el trapo y vamos a seguir señalando al número uno de la trama”, añadió.

A su juicio, es “imposible” que “todo lo que estamos conociendo del PSOE se hiciera con el desconocimiento del presidente del Gobierno, que es el principal artífice de la corrupción de su partido, de su familia, del Gobierno, y de la miseria y la catástrofe que estamos viviendo los españoles”.

Insistió en que la “estrategia” es “politizarlo absolutamente todo, etiquetarlo absolutamente todo porque si no estás de un lado estás del otro” y en que “estamos ante una cortina de humo”. El Ejecutivo, remarcó, tiene “la necesidad de andar enfrentando continuamente”. “No se puede participar de esa cortina de humo”, remachó.

“VIOLENCIA”

Además, criticó que el PSOE “presume mucho de su historia”, pero “siempre ha hecho lo mismo, servirse de la violencia para enfrentar a hombres con mujeres, empresarios con trabajadores”. Este partido, bajo su opinión, “necesita calentar la calle” porque en el Congreso “ya no van a sacar nada adelante”.

Sánchez, continuó, “se estrecha la mano con Mertxe Aizpurua, que se dedicaba a señalar a gente en un periódico en el País Vasco para que les mataran, va a reunirse con un prófugo de la Justicia que ha dado un golpe de Estado en Cataluña” y su Ejecutivo “ha amnistiado la violencia que se ejerció contra la nación y contra el pueblo español”.

Además, recordó que Sánchez “ha recibido dos veces la gracias de Hamás, condecoró a Petro en el Congreso” y “tiene al mejor embajador de Maduro en Europa que es Zapatero”. “Esos son sus socios, necesitan la violencia, se alimentan del enfrentamiento para luego justificar lo que siempre hacen”, que es “reprender a los españoles, perseguirlos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2025
BMG/gja