Elecciones

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

MADRID
SERVIMEDIA

Vox defendió este viernes la política municipal y local durante la presentación de la campaña ‘Cuida lo tuyo’ porque es la “base fundamental de todo lo demás” y apostó por cuidar las familias, la seguridad, la vivienda, el tiempo libre, el comercio local, la economía y el patrimonio cultural y natural.

Así lo indicó el candidato de este partido a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, durante la presentación de esta iniciativa en Tetuán, donde destacó que este primer acto en España en clave preelectoral a las elecciones municipales de mayo “es el reflejo de por qué para Vox la política municipal y local es la base en la que se fundamenta todo lo demás”.

Este acto también contó con la participación de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y candidata de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien mostró su “afán” de “mejorar”, de “cambiar las expectativas” de los jóvenes, de los mayores y de las familias.

Durante el acto, que tuvo lugar en un auditorio lleno, ambos comentaron algunas propuestas que llevarían a cabo en los municipios para mejorarlos, criticaron algunas iniciativas en vigor en la Comunidad de Madrid y en la capital, y apostaron por bajar impuestos, entre otras medidas. “Solamente Vox puede hacerlo”, dijeron.

MUNCIPALISMO

Por su parte, el vicepresidente de Acción Política de este partido, Jorge Buxadé, señaló los municipios como el “cauce normal y ordinario” de participación política. En este sentido, ensalzó que en los municipios no hay políticas de “enfrentamiento” porque “todos tenemos los mismos problemas y queremos soluciones”.

También destacó que los municipios son el “lugar ideal” para que se construya y desarrolle la “alternativa” social, patriótica, económica, social y política “que representa Vox”, al tiempo que preguntó de qué sirve que la izquierda haga “proclamas” para salvar el planeta si no defiende la limpieza de las calles, los ríos, las playas o los bosques.

Por ello, apuntó que la campaña ‘Cuida lo tuyo’ apuesta por cuidar las familias, la seguridad, la vivienda, el tiempo libre, el comercio local, la economía y el patrimonio cultural y natural. Desde “ahora” y “para siempre”, dijo Buxadé, Vox estará “cuidando lo nuestro” y ayudando sobre todo a los vecinos “a que se cuiden a sí mismos”.

Finalmente, la concejal de Vox en Fuenlabrada Isabel Pérez afirmó que su partido está “luchando y trabajando” contra “ese socialismo que nos quiere imponer todo tipo de cuestiones”, ya que en este Ayuntamiento solo ha gobernado el PSOE en los últimos 44 años. Además, lamentó que los partidos políticos se “han alejado” de la calle y de las “necesidades” de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2023
BMG/clc