Elecciones 23-J

Vox defiende una “gran rebaja fiscal” que necesita de una “drástica disminución del gasto político e ideológico”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, defendió este lunes que España necesita una “gran rebaja fiscal” que sea “progresiva” y que necesita de una “drástica disminución del gasto político e ideológico” y una “reestructuración” del Estado, ya que el Estado de las autonomías en su actual “dimensión y desorganización” es “un lastre para la economía”.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Abascal explicó que es una rebaja fiscal “en el corto y medio plazo” que va a implicar “un aumento de la recaudación fiscal” y “creemos que es perfectamente coherente”. “Lo vamos a hacer de una forma razonable, con los técnicos y no de una forma imprudente y alocada”, añadió.

Abascal incidió en que la rebaja fiscal le parece “absolutamente esencial”, así como que los salarios “sean dignos para poder acceder a una vivienda”. Por ello, explicó que el programa electoral de Vox propone una rebaja de la carga fiscal en las contrataciones para que el sueldo que llegan a los empleados “sea mayor”.

El programa también contempla la derogación de la ley del aborto. Preguntado sobre qué haría si una niña de 16 años dice que quiere abortar, respondió que “dar información, asistencias y alternativas”, sobre todo porque el aborto en España “se ha convertido en una práctica anticonceptiva y eugenésica”. “Queremos cambiar el rumbo de eso por completo”, matizó.

A su juicio, lo que “no es razonable” es que una niña de esta edad “pueda tomar decisión en contra de sus padres, como permite esta ley” ni que “restemos valor a esa vida humana que hay dentro”. Además, acusó a ministras del Gobierno, entre ellas Irene Montero, de “pensar que los hijos son una propiedad de la que se puede disponer desde el vientre”.

Sobre la ley de eutanasia, que Vox también quiere derogar, aclaró que “todo el mundo tiene derecho a morir dignamente” y a “ser asistido con cuidados paliativos”, pero la eutanasia “abre un camino peligrosísimo”, deja a muchas personas en momentos de “desesperanza” a “merced” de “familiares desaprensivos”. “Las instituciones no tienen que ofrecer la muerte”, aseguró.

En relación con que una mujer trans ganara el concurso de Miss Países Bajos, Abascal, preguntado sobre si con Vox el Gobierno podría presentarse a un concurso femenino, señaló que no y que tampoco podría “competir en los deportes frente a las mujeres” y no podría acceder “sin el permiso” de ellas a sus espacios de “privacidad”.

Finalmente, sobre la censura de representaciones culturales por parte de miembros de Vox, Abascal apuntó que cuando su partido llega a un ayuntamiento no tiene que “asumir” la política cultural ni la programación de los anteriores. “Vamos a hacer lo que consideremos y emitir lo que nos parezca adecuado y lo que no”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2023
BMG/ECJ/gja