Elecciones

Vox asegura que los votos que recibirá en las próximas elecciones servirán para “mejorar la gestión”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, dijo este lunes a los españoles que voten a su formación en las próximas elecciones que pueden estar “muy seguros” de que ese voto va a ser “firme, claro” y que servirá para “mejorar la gestión, para reducir el gasto, para hacer más libres a los ciudadanos y sin ninguna renuncia a los principios ideológicos del partido”.

Así lo indicó Buxadé en rueda de prensa en la sede de Vox, donde dijo que cualquier persona que vote a su partido en los comicios de mayo ha de tener “la seguridad” de que su voto “va a surtir el mismo efecto” en Madrid, en Barcelona o en Andalucía porque esta formación “va a seguir defendiendo las mismas políticas”.

Sobre la relación con el PP, Buxadé reprodujo las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, en el acto del pasado viernes en Valladolid en el que trasladó la “firme voluntad” de su partido de apoyar “con más fuerza, con más intensidad y con más firmeza” el Gobierno de Castilla y León, donde gobiernan junto a los populares.

Buxadé destacó que es “sin duda” el “mejor gobierno regional en España”. En cuanto a la conformación de los gobiernos tras las elecciones, dijo que salvo en aquellos lugares donde Vox consiga “una mayoría absoluta” habrá que “depender” de los eventuales acuerdos con otros partidos”. “Si uno no quiere, pues estaremos donde nos pongan los españoles”, concluyó.

Además, Buxadé garantizó que la única "represalia" de Vox al PP tras escenifcar la ruptura entre ambos partidos es que seguirá apoyando el Gobierno de Castila y León. En este sentido, aclaró que no se trata de que "nos represaliemos a nosotros", sino que el "adversario político" de "todos los españoles" es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

MOCIÓN DE CENSURA

Asimismo, Buxadé comentó que en el Comité de Acción Política de Vox de hoy valoraron “muy positivamente” las intervenciones del líder de Vox, Santiago Abascal, y del profesor Ramón Tamames durante el debate de la moción de censura que tuvo lugar el martes y el miércoles de la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

Según Buxadé, se puso de manifiesto la “necesidad” de moción de censura que fue “confirmada por varios grupos políticos en sus intervenciones”. Además, aplaudió que fue la moción de censura “más vista”, incluso más que la de 2020 y destacó que esto significa que “una gran mayoría del pueblo español” la exige.

Como aspecto negativo, apuntó “muchas otras intervenciones” de otros partidos políticos. Al mismo tiempo, criticó que otras formaciones realizaran discursos “muy duros” contra el presidente del Gobierno y luego “votan en contra o se abstienen”, haciendo alusión al PP.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
BMG/gja