Fiscal General

Vox denuncia el “cinismo” de Bolaños cuando manifiesta “respeto hacia el Tribunal Supremo”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro denunció este miércoles la “exhibición de cinismo” del ministro de Justicia, Félix Bolaños, que hace cuando manifiesta “respeto hacia el Tribunal Supremo y hacia las instituciones”, ya que cuando condenó al fiscal general del Estado “todo el Gobierno y sus aliados políticos” salieron “en tromba” a “insultar y amenazar a los jueces”.

Así lo indicó Gil Lázaro durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde deploró que ayer la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aprovechó la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para llamar “a la movilización en las calles” contra jueces, mientras Bolaños estaba a su lado “callado como un pasmarote”.

También criticó que antes de conocerse el fallo del Supremo, que inhabilita a Álvaro García Ortiz durante dos años por revelación de secretos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trató de “interferir en la decisión del tribunal” y, nada más conocerse la condena, le puso “deberes” al Tribunal Constitucional para que la “anule”, “igual que hizo con los ERE de Andalucía”.

Además, deploró que “el colmo de la desfachatez” es que Bolaños “se haya atrevido a utilizar la expresión deber moral para justificar el rechazo del Gobierno a esa condena”. “El único deber moral que tiene el Gobierno es pedir perdón a los españoles por haber convertido al fiscal general en un delincuente al servicio del sanchismo”, manifestó.

RESPETO A LOS JUECES

Por su parte, Bolaños defendió que el Gobierno, “en el plano legal”, “por supuesto que respeta y acata” el fallo del Supremo y aseguró que leerá “con atención y con detalle la sentencia” y con esa “misma libertad de expresión” también dijo que “no compartimos ese fallo, discrepamos por lo visto en el procedimiento judicial”.

Pese a ello, mostró su “respeto absoluto al Tribunal Supremo y a la Justicia de nuestro país” y aclaró que no solo respeta “a los jueces y magistrados”, sino también a “muchos más servidores públicos a los que la ultraderecha denigra continuamente”. “Nosotros vamos a seguir trabajando en prestigiar las instituciones”, garantizó.

Asimismo, el ministro de Justicia aseguró que desde el Ejecutivo van a seguir trabajando en algo “más importante”, que es que “los que rechazan, denigran y no creen en las instituciones democráticas como ustedes no las ocupen nunca de la mano del Partido Popular”. “Por tanto, socialdemocracia o barbarie, ese es el dilema en 2027”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2025
BMG/gja