Agricultura

Vox denuncia ante el comisario de Agricultura el "radicalismo ideológico" de la burocracia europea

MADRID
SERVIMEDIA

La delegación de Vox en el Parlamento Europeo celebró este miércoles una reunión con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, los consejeros del ramo de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura, y las principales asociaciones agrarias y ganaderas de España. El partido de Santiago Abascal denunció el "radicalismo ideológico" de las burocracias europeas.

El encuentro, organizado por el jefe de la delegación de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, contó con la presencia del diputado Ricardo Chamorro, los consejeros Gerardo Dueñas (Castilla y León), Ángel Samper (Aragón), José Luis Aguirre (Comunidad Valenciana), y Nacho Higuero (Extremadura), así como representantes y portavoces de Asaja, COAG, Cooperativas Agroalimentarias y COPA-Cogeca.

Durante el mismo, los presentes dialogaron durante más de tres horas sobre los “graves problemas” que afronta el campo, principalmente a causa del pacto verde y el fundamentalismo medioambiental de la actual Comisión Europea, dirigida por la alemana del Partido Popular Europeo, Ursula Von der Leyen, y criticada como unas de las más politizadas hasta la fecha.

Así, tanto Buxadé como Chamorro denunciaron el “radicalismo ideológico” en que se han instalado las burocracias de Bruselas, con agendas como el pacto verde o la ley de restauración de la naturaleza, y subrayaron que “hay que respetar los derechos adquiridos de los agricultores”.

“Quien ha hecho una inversión, tiene que tener la seguridad de que no va a perder sus derechos”, dijo Buxadé en referencia a la "voracidad" legislativa y reguladora de la actual Comisión. “Queremos defender más España, más Europa y un sector agroalimentario fuerte”, añadió Chamorro.

IDEOLOGÍA Y CIENCIA

En la misma línea, Dueñas recalcó que las decisiones de calado que se han tomado en la UE en los últimos años “se han tomado mucho más desde la ideología que desde la ciencia” y denunció la falta de análisis de impacto previo en la legislación que sale de Bruselas. “Está tomando decisiones gente que no conoce nada de lo que está legislando”, dijo.

Por su parte, Samper denunció a “los lobbies y los lobos” que pululan por la capital europea y ha pedido “menos medio ambiente y más ambiente completo”. “Con el ser humano en el medio, que es lo que hace posible el cuidado del medio ambiente”, apuntó.

Asimismo, Higuero recordó que “el sector no da más de sí” y exigió aplicar cláusulas espejo y aplicar el principio de preferencia comunitaria, además de destacar que “las soluciones las tiene que aportar el sector y, los políticos, aplicar las ideas”.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2024
BMG/clc