Gobierno

Vox denuncia que el Gobierno es “el fruto del pacto” entre “la banda del PSOE y la banda de Otegi”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, denunció este viernes que el Ejecutivo es “el fruto del pacto” entre “la banda del PSOE y la banda de Otegi” y señaló que en escasamente siete días “hemos visto uno de los episodios más dantescos y lamentable de la ristra de despropósito de este Gobierno absolutamente corrupto”.

Así lo indicó en declaraciones ante los medios desde Cáceres, donde recordó que en menos de siete días “hemos visto al fiscal general del Estado condenado por utilizar su poder para beneficiar al Gobierno y al exsecretario de organización y exministro de Transportes” José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García “entrar en la prisión de Soto del Real por corrupción”.

Asimismo, comentó que “últimamente también se ha dicho que Sánchez ha llegado a cobrar 100.000 euros de los prostíbulos de su suegro para financiar las primarias, que hay ministros haciendo un uso irregular de su vivienda ministerial o que se han llegado incluso a utilizar a inmigrantes para ingresar donaciones al PSOE”.

“Es decir, estamos ante un Gobierno absolutamente corrupto, asfixiado por la corrupción que se dedica a cambiar las leyes a la medida de los delincuentes y que se dedica también a premiar a los que son como Sánchez, a los que utiliza como sus esbirros para hacer el trabajo sucio”, destacó Millán.

EXTREMADURA

En este sentido, comentó que “un de ellos” es el candidato del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, que está “imputado por crear un puesto exprofeso” para David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y quien, a su vez, “también está pendiente de juicio oral”. “Es una absoluta vergüenza que los españoles no pueden soportar más”, dijo.

También tachó de “vergüenza” que por “capricho” Extremadura vaya a elecciones, ya que María Guardiola “se ha negado a aceptar lo que en otros lugares de España el PP sí ha aceptado, que es lo que Vox ha puesto sobre la mesa: el rechazo radical y absoluto de las políticas del PSOE en toda España”.

Recordó que PP y Vox sí alcanzaron acuerdos en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Baleares, por lo que aseguró no entender por qué el PP “tiene una postura distinta”. Terminó criticando que el “capricho” de Guardiola va a costar a los extremeños “más de siete millones de euros”, que es lo que van a costar “estas elecciones”.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2025
BMG/clc