Acoso Sexual

Vox deplora que el PSOE se haya “dedicado a perder” las denuncias de mujeres contra Paco Salazar

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, deploró este jueves que el PSOE, ante “la denuncia de mujeres en el seno del partido por acoso sexual, se ha dedicado a perder esa denuncia y a desatenderlas” y afeó que en el caso de una mujer de Málaga que denunció por la vía interna “supuesto acoso sexual” de Paco Salazar “se ha tenido que ir a la Fiscalía porque el PSOE no le han hecho caso”.

Así lo indicó Millán en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde criticó que el PSOE “ha puesto en la calle a decenas de violadores con la ley del ‘solo sí es sí’” y “ha dejado desprotegidas a las mujeres con pulseras antimaltrato que no funcionan”. “¿Qué podemos esperar de este mismo PSOE que se gastaba el dinero todos los españoles en prostíbulos?”, dijo.

En relación con la violencia machista, aclaró que Vox “no niega que sea algo estructural”, precisamente denuncia que esto “se ha convertido en algo estructural, porque el Gobierno de España, a pesar de dedicar millones de euros cada vez más al Ministerio de Igualdad, no ha conseguido rebajar en un solo dígito el número de víctimas”.

Al mismo tiempo, apuntó que, “teniendo en cuenta toda la maquinaria que el Estado pone” para solventar este problema, es “una barbaridad” que este año haya habido 43 mujeres asesinadas por violencia machista, pese a que la cifra sea menor que otros años. “Nadie se puede dar por satisfecho con estas cifras”, aseguró.

Para evitar esta lacra, comentó que Vox defiende “la cadena perpetua para todos aquellos delitos de índole sexual, como por ejemplo la violación” y una reforma de “todas aquellas penas que no solamente deben servir para endurecer la condena a todos aquellos degenerados que cometen este tipo de crímenes, sino que también debe ser un sistema disuasorio”.

ACTIVISTAS

Su partido también propone dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de medios para que “persigan el delito”, perseguir el delito “de forma efectiva” y dejar de “promocionar e importar culturas que consideran” que las mujeres, por el hecho de serlo tienen “que andar tres pasos por detrás” de sus maridos.

Asimismo, comentó que Vox apuesta por “apartar a los activistas que no tienen ni idea de cómo afrontar estos problemas y que han derivado en leyes tan desastrosas como la del ‘solo sí es sí’. Según Millán, cuando habla de “activistas” hace alusión a “Irene Montero, que impulsó esta ley, y todo se séquito”.

Además, sobre la actual ministra de Igualdad, Ana Redondo, lamentó que “se comporta como una auténtica activista y hooligan de Sánchez” y destacó que, si realmente actuara como jurista, “se habría encargado de denunciar la ley del ‘solo sí es sí”, y “hace mucho tiempo que tendría que haber presentado su dimisión por el fallo de las pulseras antimaltrato”.

Millán subrayó que “mientras tengamos en el Gobierno a personas que desprecian a las mujeres, que se gastan el dinero de todos los españoles en prostitutas”, que ante una denuncia de acoso el partido que gobierna “pierde la denuncia” y “no hace absolutamente nada”, si no es capaz de “poner orden en su propio partido, no va a ser capaz de ponerlo en España”.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2025
BMG/gja