Amnistía

Vox deplora que “todo un país” esté “en vilo” esperando saber “qué va a demandar Puigdemont”

- Asegura que hay que ser “totalitario” para insultar con el término "fachosfera"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, deploró que “todo un país” esté “pendiente de las ocurrencias que cada día, cada hora, cada minuto tengan a bien poner encima de la mesa un grupo de separatistas” y esté “en vilo” esperando a ver “qué va a demandar Puigdemont” tanto en la ley de amnistía como en otros aspectos.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Millán señaló que a medida que se han ido conociendo “nuevas apreciaciones de delitos por parte de los separatistas” según los jueces, “se han ido ampliando los supuestos que quedarían amnistiados en la propia ley”. “No hay una prueba más evidente de que esta ley se está haciendo a la medida de Puigdemont”, destacó.

“Si mañana descubriéramos que Puigdemont atracó una farmacia, no nos cabe ninguna duda de que el Gobierno extendería la amnistía a los ladrones de farmacias. Esto es así y es una verdadera situación dantesca y surrealista a la que estamos asistiendo estos días”, ironizó la portavoz de Vox en el Congreso.

Esto, a su juicio, ocurre porque el Gobierno está “plegado a las exigencias de los golpistas y de todos los separatistas en perjuicio de todos los españoles”. “Esta es la situación ridícula a la que nos ha llevado un Gobierno que no está pensando en el bien común ni en el interés general de los españoles, sino en mantenerse en el poder”, añadió.

Asimismo, no quiso entrar a valorar qué le parece a Vox que Junts finalmente apoyo o no la ley de amnistía en el debate de esta tarde porque “todo responde a una artimaña para amnistiar a los que dieron el golpe de Estado” y a que “se están haciendo las leyes a la medida de los delincuentes”.

PP EN EL SENADO

Millán señaló que si el Partido Popular piensa que “dar dos meses de margen” para la eventual aplicación de la ley de amnistía, donde “lo único que van a hacer es dar más tiempo para que los separatistas sigan pidiendo y el PSOE siga cediendo”, si piensa que esto es una “dificultad añadida”, está “muy equivocado”.

Cuando llegue al Senado, apuntó Millán, los miembros de la Mesa de esta Cámara, “respaldados” por los informes de los letrados y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) deben votar “negativamente” a la tramitación de esta ley y plantear “un conflicto institucional entre dos órganos constitucionales la Tribunal Constitucional”.

Aprovechó también para denunciar que el Gobierno “lo que no quiere es que nadie le lleve la contraria”, por eso se ha inventado eso de la “fachosfera”. “Hay que ser totalitario para insultar de esa manera a todos los que creemos que no se puede hacer la ley a la medida de los delincuentes”, concluyó.

En concreto, con estas palabras hizo alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien criticó la “fachosfera” que se dedica a “polarizar, insultar y generar una desconfianza con un fin claro”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
BMG/clc