Europa Viva

Vox despide a Charlie Kirk en el Europa Viva 25 con el himno ‘La muerte no es el final’

MADRID
SERVIMEDIA

Vox despidió este domingo al activista estadounidense Charlie Kirk, asesinado esta semana, en el acto Europa Viva 25, rindiéndole homenaje con un vídeo en el que se incluían imágenes suyas de distintas declaraciones y junto a su familia, con el himno ‘La muerte no es el final’, que se usa para honrar a los caídos de las Fuerzas Armadas.

Nada más comenzar el acto político con el que Vox pondrá fin a este Europa Viva 25, se recordó al fundador de la organización conservadora Turning Point USA, que falleció el miércoles después de recibir un disparo en el cuello durante un evento en una universidad de Orem (Utah).

Mediante una voz en off, se ensalzó que Kirk se había convertido en “uno de los patriotas más conocidos del país por su defensa del cristianismo, de la familia y de la libertad”. “Fue amenazado en multitud de ocasiones por las turbas izquierdistas que se habían apropiado de las facultades, imponiendo el pensamiento único y la censura”, denunció.

Tras estas palabras, se proyectó en la pantalla principal un vídeo en blanco y negro con intervenciones de Kirk. Nada más empezar el vídeo, los asistentes se pusieron en pie y comenzaron a aplaudir mientras el vídeo seguía reproduciendo distintas palabras del activista, entre ellas unas en las que decía que la violencia “no es una opción”.

“Vamos a despedir como los españoles despedimos a nuestros caídos”, continuó la voz en off, para, seguidamente, poner el himno ‘La muerte no es el final’, un momento que todo el público respetó manteniéndose en pie, incluso alguno de ellos cantando este lema para los caídos de las Fuerzas Armadas.

En la jornada de ayer, sábado, el líder de Vox, Santiago Abascal, hizo su personal homenaje a Kirk al lucir una camiseta como la que llevaba el activista en el momento de su asesinato. Así, se paseó por las diferentes casetas y mostradores instalados con motivo del Europa Viva 25 con una camiseta con la palabra ‘Freedom’, libertad en inglés.

Según el partido, fue algo más que un “gesto”, se trató de “una declaración de principios”: la “defensa de la libertad frente al totalitarismo de la izquierda global”. Vox ya homenajeó a Kirk hace unos días al acudir a la concentración convocada en la embajada de Estados Unidos en Madrid en repulsa del asesinato de este activista.

Para Abascal, el asesinato de Kirk “está mostrando la manía homicida que domina a gran parte de la izquierda occidental. No solo por el repugnante crimen, sobre todo por la impunidad con que lo justifican. Y es necesario recordar que la izquierda más ultra de occidente gobierna en España”.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2025
BMG/mmr