Revuelta
Vox se desvincula de Revuelta y asegura que solo trató de ayudar a la organización de un modo paternal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox se desvinculó este martes de Revuelta y aseguró que lo único que trató de hacer es ayudar a esta organización de un modo paternal en relación con sus cuentas y destacó que, aunque “sin mala intención”, estos jóvenes pueden haber acabado metiéndose en un “lío” por un presunto desvío de fondos.
Hace unos días, salió a la luz que Revuelta, organización próxima a Vox, supuestamente había desviado fondos recaudados para ayudar a los afectados por la dana y contaba con irregularidades en su gestión económica y funcionamiento, algo que los de Santiago Abascal han denunciado ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante.
En relación con este tema, fuentes del partido reconocieron que los fundadores de Revuelta son trabajadores de Vox, pero negaron cualquier vinculación orgánica y administrativa con esta asociación juvenil que nació hace poco más de un año. Aseguraron que simplemente se trata de organizaciones “afines”.
Al mismo tiempo, comentaron que Revuelta como marca no existe, sino que está vinculada a Asoma, la Asociación Social de Mayores. Sobre ello, explicaron que cuando en una reunión miembros de esta organización juvenil les explicaron esto, el partido no daba crédito a lo que estaba escuchando.
Defendieron que Revuelta ha actuado con buena fe, ya que lo que hizo fue ayudar a las víctimas de la dana, pero que por desconocimiento sobre cómo funciona una organización y la gestión de las donaciones y “sin mala intención”, se han acabado metiendo en un “lío” en el que incluso podría llegar a haber responsabilidades penales.
Sobre la situación, las citadas fuentes comentaron que Vox mantuvo diversas reuniones con miembros de Revuelta en las que pidió que le enseñara las cuentas para poder ayudarles, para decirles cómo tenían que proceder con las donaciones, etc., pero estos no llegaron a hacerlo en ningún momento.
De este modo, tras mantener una última reunión hace poco tiempo y en vista de que no cambiaba nada, Vox optó por presentar una denuncia contra Revuelta. Asimismo, las mencionadas fuentes comentaron que como el partido no ha podido ver las cuentas, no puede saber si hay un delito o no.
Defendieron que lo que hizo Vox, especialmente Jorge Buxadé, fue actuar de manera paternal con los miembros de Revuelta, intentar ayudarles para hacer las cosas bien. Asimismo, aseguraron que los audios que se han publicado en algunos medios sobre este tema están “manipulados” y editados para sacar de contexto algunas frases de los dirigentes de Vox.
Dejaron claro que este caso sobre Revuelta no va a afectar a Vox de manera organizativa o administrativa, pero sí puede afectarle de manera reputacional, ya que todo el mundo vincula esta organización con el partido de Santiago Abascal, llegando a decir que eran las juventudes de esta formación política.
Además, las fuentes de Vox criticaron que esta noticia salga durante la campaña electoral de los comicios en Extremadura y en un momento en el que algunas encuestas dan a este partido un 20% de intención de voto, por lo que no es casualidad sino que es una estrategia “coordinada”.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2025
BMG/clc


