Castilla y León
Vox dice que el acuerdo en Castilla y León no está cerrado, pero espera que lo esté en las “próximas horas o días”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, explicó este lunes que el acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y su formación en Castilla y León avanza “adecuadamente”, aunque a día de hoy “no está cerrado, ni mucho”, y confió en que pueda cerrarse “en las próximas horas o en los próximos días”.
Así lo indicó Garriga en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde aseguró que en Castilla y León el PP y su partido están “cerca” de llegar a un acuerdo de gobierno, pero aún “no está cerrado” porque quedan algunos “flecos que cerrar”. Aseguró que aún hay “margen para hablar y negociar”.
En concreto, destacó que los miembros de Vox en Castilla y León anunciarán el acuerdo “lo antes posible”, cuando “se acabe de materializar”. El secretario general de este partido declaró que “en este momento, a día de hoy”, el pacto “no está cerrado, ni mucho menos”, pero confió en que sea en “las próximas horas o próximos días”.
Al mismo tiempo, Garriga incidió en que PP y Vox están “cerca de llegar a un acuerdo” en el que su partido tendrá la “capacidad presupuestaria y competencial para impulsar ese cambio”. Esperó que el pacto llegue “lo antes posible” porque “cada minuto que pasa son días y horas en los que no estamos centrados en cambiar ese rumbo”.
Hace unos días, fuentes de Vox señalaron que el acuerdo de gobierno en Castilla y León, que sería el tercero entre PP y este partido en una comunidad autónoma, tras alcanzarlo en Extremadura y Aragón, podría llegar esta misma semana.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2026
BMG/gja


