Vox

Vox dice que el partido “no se pliega” ante “ningún egoísmo particular”, tras la sanción a Ortega Smith

MADRID RIPOLL
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este jueves que ni su partido ni Santiago Abascal “se pliegan” ante “ningún interés o egoísmo particular”, haciendo alusión al concejal de Madrid y diputado nacional Javier Ortega Smith, a quien se le ha retirado de forma cautelar la militancia por no acatar una decisión de la cúpula de su formación política.

Así lo indicó Garriga en declaraciones ante los medios desde Ripoll (Girona), después de que Vox decidiera suspender de militancia al portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, uno de los fundadores del partido, al negarse a aceptar la decisión de la dirección nacional de cesarle de ese cargo.

Garriga destacó que los procedimientos de un partido político están “para cumplirlos” y añadió que estos “los sabe cumplir el afiliado número 68.000 y el afiliado número 8 o 3”. “Lo que se pone de manifiesto es que el liderazgo de Santiago Abascal y del proyecto de Vox está poniendo a mucha gente nerviosa”, añadió.

Esta gente, según Garriga, “se ha dado cuenta de que el liderazgo del presidente nacional y del movimiento político de Vox no se pliega” ante “los intentos de desestabilización de Génova 13, ni frente a ningún interés o egoísmo particular”. El objetivo de su partido, dijo, es “dar esperanza a los españoles”.

Vox, apuntó, va a “seguir trabajando para devolver la esperanza, garantizar la prosperidad, devolver la seguridad de las calles y alejarnos de debates estériles”. “A partir de ahí, cada uno ha de decidir dónde quiere estar y cómo quiere ser recordado para los españoles. Nosotros lo tenemos muy claro”, aseveró.

Preguntado sobre el hecho de que están saliendo del partido todos los fundadores de Vox, Garriga indicó que la formación surgió de “un movimiento nacional de hartazgo frente a un bipartidismo, frente a un turnismo político”, que “quería un instrumento para dar respuesta y esperanza a sus problemas”.

“Yo quiero huir de esos fundadores”, destacó, agregando que quiere “volver a los verdaderos fundadores, que son esas familias, esos trabajadores españoles que quieren que de una vez por todas haya una formación política y un liderazgo que no se pliega, que no es corruptible y ese liderazgo tiene nombres y apellidos y es Santiago Abascal”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2026
BMG/gja

Palabras clave