Amnistía
Vox dice al PP que no puede criticar al PSOE y luego “no ser capaz de no inadmitir” la amnistía en el Senado
- Asegura que "no va a participar de esta gran mentira que quiere liderar el PP"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, dijo este lunes al Partido Popular que no puede denunciar que el PSOE “pacta con terroristas y separatistas” y que “son muy malos”, pero luego “no ser capaz de no inadmitir la ley de amnistía en el Senado” cuando esta salga del Congreso de los Diputados.
Así lo indicó Garriga en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde dijo que mañana en la Cámara Baja “se va a consumar el golpe de Estado, la ruptura de la separación de poderes” cuando se apruebe la ley de amnistía y auguró que “vamos a ir presenciando en directo a la voladura del Estado de derecho y la igualdad de todos los españoles”.
Ante esta “tropelía”, Garriga afirmo que el Tribunal Constitucional “va a darle ese barniz de legalidad” y aclaró que lo podrá hacer porque “fue pactado por el PP con el PSOE”. “Este tribunal será el que va a tener que pronunciarse sobre esta ley de amnistía”, dijo, y añadió que “es importante no engañar a los españoles en un momento tan grave”.
En este sentido, y hablando del partido de Alberto Núñez Feijóo, Garriga comentó que “no se puede mentir a los españoles”, “montar manifestaciones los domingos” contra el Gobierno y la amnistía y el “lunes sentarse con el PSOE a negociar incluso, intermediario entre manos, la renovación del Consejo General del Poder Judicial” (CGPJ).
Sobre este tema, el también vicepresidente de Vox aseguró que su partido “no va a participar de esta gran mentira que quiere liderar el PP” y garantizó que será “contundente”, que liderará esa “oposición en las calles”, en los parlamentos “de manera coherente” y que acudirá a los tribunales “cuantas veces sea necesario”.
ELECCIONES GALLEGAS
Lamentó “una vez más” que el PP se haya “equivocado de enemigo” y aseguró no entender como ha querido “pactar con la izquierda y el nacionalismo la exclusión de Vox en los debates electorales”. “No entendemos como el PP ha pactado que Vox no tenga ningún tipo de cobertura de los actos en las televisiones públicas”, denunció.
“Es decir, el PP parece que prefiere a Sumar o a Podemos que a Vox”, destacó Garriga. Hizo alusión a que los populares han planteado un único debate electoral para los comicios gallegos entre su formación, el PSOE, el BNG y Sumar, y los de Santiago Abascal quedarían fuera de este espacio.
Aprovechó la rueda de prensa para lanzar un mensaje de “esperanza” asegurando a todos los gallegos que “es posible que Galicia vaya a mejor” y hay una “gran oportunidad” el próximo 18 de febrero para conseguirlo. Recordó que “todos esos escaños que Vox se está jugando se los juega para arrancárselos al BNG”.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
BMG/gja