Amnistía

Vox dice al PP que “los primeros que tendrán que rebelarse” ante la ley de amnistía son sus senadores

- Señala que “no se puede llamar a la rebelión y luego no hacer nada”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, dijo este martes al Partido Popular que “los primeros que tendrán que rebelarse” ante la proposición de ley de amnistía, que se debate hoy en la Cámara Baja, son sus senadores y “no confiarlo todo a la heroicidad de los jueces que están ejerciendo su labor”.

Así lo indicó Millán en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde hizo un llamamiento a este partido, recordándole que tiene “una herramienta muy valiosa” que es el Senado y que puede “emplearla” para parar la ley de amnistía cuando llegue a esta Cámara. “Estamos ante una situación excepcional y la respuesta que se debe dar es excepcional”, dijo.

“Aquí lo que hay que hacer es una oposición frontal absoluta y total a lo que esta tarde se va a vivir en el Congreso porque esta ley de amnistía es una enmienda a la totalidad a todo nuestro sistema democrático, al sistema constitucional y a la separación de poderes”, comentó la portavoz de Vox en el Congreso.

A su juicio, “no sirve de nada” manifestarse los domingos y “llamar a la rebelión” como hizo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hace dos días y luego “sentarse con el PSOE a repartirse los jueces con un mediador internacional”. “No se puede llamar a la rebelión y luego no hacer nada”, sentenció Millán.

Asimismo, mostró su “preocupación” porque es “surrealista” que “esté todo un país pendiente de lo que va a hacer un grupo parlamentario encabezado por un prófugo de la Justicia”, haciendo alusión a si finalmente Junts apoyará o no el texto actual de la ley de amnistía en función de su incorpora o no alguna de sus enmiendas.

“REBELDÍA”

En esta misma línea se pronuncio el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, alertando de que el PSOE “no se va a detener”. Afeó que haya partidos “que están dispuestos a blanquear a Sánchez y aceptar como normalidad democrática una situación de absoluta excepcionalidad”.

Al respecto, aseguró no entender como el PP “llama a la rebeldía a los españoles y es incapaz de protagonizar esa rebeldía que nosotros le exigimos en la Mesa del Senado y no admitir el proyecto de ley de amnistía”. “Consideramos que sí hay artículos en el Reglamento del Senado, como el 36, que podrían ser suficientes como para no admitirla”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
BMG/gja