Mundial

Vox espera que el Gobierno garantice la seguridad en las calles ante posibles altercados por el partido España-Marruecos

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, señaló este lunes que un Gobierno “responsable” debería establecer y prever los mecanismos de seguridad para garantizar la seguridad en las calles de España ante posibles altercados que puedan producirse por el partido España-Marruecos del Mundial de Catar que tendrá lugar mañana.

Así lo manifestó durante la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política del partido, recordando las imágenes “de comunidades marroquíes en Bruselas cometiendo actos de vandalismo” después de que la selección de este país se clasificara para los octavos de final del mundial de fútbol que se está celebrando en Catar.

“Yo animo, por supuesto deseo, que todos los españoles estén mañana animando a España, en un partido muy relevante del Mundial, clasificatorios. Animo a nuestros jugadores a que den lo mejor de sí mismo, por la bandera, por el escudo y por todos los españoles que sienten representados ahí”, añadió Buxadé.

En concreto, Bruselas vivió dos días de actos vandálicos, uno después del partido Marruecos-Bélgica que acabó con la victoria de la selección marroquí y otra el pasado miércoles tras la victoria de esta selección contra Canadá. Estos sucesos terminaron con diversos detenidos.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2022
BMG/MGN/mjg/clc