Comunidad Valenciana

Vox esperará a que el PP le comunique de manera oficial el nombre de Pérez Llorca para empezar a hablar

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, señaló este martes que su formación esperará a que el Partido Popular le comunique de manera oficial que Juan Francisco Pérez Llorca es su candidato para sustituir a Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana y, a partir de ahí, comenzar unas conversaciones en las que abordar “lo que de verdad preocupa a los valencianos”.

Así lo indicó Garriga en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido, después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, comunicase a Juan Francisco Pérez Llorca su designación como candidato de este partido a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, Garriga explicó que conoció el nombre por la prensa y que ahora el PP debe comunicarle a Vox “la noticia del afortunado” y, a partir de ahí, “empezamos a hablar de lo que a nosotros nos importa”, que es “qué queremos hacer desde el Gobierno Valenciano para poner los intereses de los valencianos en el centro”.

Recordó que Vox estaba esperando que los populares designaran un interlocutor para “poder empezar a hablar” de ideas y puntos estratégicos que su partido quiere “que tenga sobre la mesa el Gobierno de la Comunidad Valenciana”. “Veremos en los próximos días las conversaciones y negociaciones que abriremos con el PP”, destacó.

RECONSTRUCCIÓN

No quiso desvelar nada sobre la reunión que mantuvo el viernes pasado con el PP en Valencia, pero sí explicó que el objetivo de Vox en estas negociaciones en conseguir “avanzar de manera urgente en esa necesaria reconstrucción” de la Comunidad Valenciana tras la desgracia de la dana que tuvo lugar hace más de un año.

Al respecto, manifestó que la idea es “seguir avanzando en la línea que trazamos en la negociación de los presupuestos” de la Comunidad Valenciana con Carlos Mazón. “Será en los próximos días cuando podamos decir si realmente el PP sigue con esa disposición negociadora y de cambiar las cosas o, por el contrario, no”, destacó.

También aseguró que Vox afronta estas conversaciones “con mucha responsabilidad, consciente de la necesaria y urgente puesta sobre la mesa de medidas que, de una vez por todas, den respuesta” a los afectados por la dana. Además, apostó por la “discreción” en las negociaciones y no contribuir a “ese relato, muchas veces falso”.

PETICIONES DE VOX

No quiso decir qué pondrá Vox sobre la mesa en las negociaciones con el PP de cara a apoyar a Pérez Llorca, pero garantizó que su partido “no va a arriar ninguna de sus banderas, va a defender lo que defendió en la negociación presupuestaria”, por lo que hablará de inmigración, pacto europeo y fiscalidad.

“Si ha de comparecer, no ha de comparecer y qué medidas ha de defender o no defender, eso lo hablaremos en los próximos días y en las próximas horas”, manifestó sobre Pérez Llorca, al tiempo que restó importancia a haberse enterado por la prensa sobre el candidato. Sí se enfadará, dijo, “si no podemos lograr que los intereses de los valencianos salgan reforzados”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2025
BMG/clc/gja

Palabras clave