Inmigración
Vox exige el cierre del centro de Hortaleza y el de todos los centros de “ilegales” de toda España

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, exigió este martes a todas las administraciones públicas el cierre del centro de menores de Hortaleza y de todos los centros de “ilegales” de toda España y apostó por la “deportación de todos aquellos que han llegado de forma ilegal” a España.
Así lo indicó Pérez Moñino en declaraciones ante los medios de comunicación desde el centro de menores de Hortaleza, donde acudió junto a la diputada de Vox Rocío de Meer y otros miembros del partido para denunciar la violación de una menor de 14 años por un joven marroquí de 17 años frente al citado centro.
Además, exigió a “todos esos activistas sectarios del Gobierno que se dedican a dar lecciones desde las televisiones públicas” diciéndoles a los españoles que “todo va bien con datos manipulados” que vayan a ese barrio y entrevisten a los vecinos para ver “qué les cuentan de la inseguridad que están viviendo con este centro de ilegales” en Hortaleza.
“Desde que gobierna Pedro Sánchez han aumentado las agresiones sexuales en un 275%. En la franja de edad de 31 o 40 años, la mayoría son extranjeros, cuando solo suponen el 13% de la población total. Es decir, claro que hay una relación directa entre la inmigración y las agresiones sexuales a las mujeres”, aseguró.
“Ilegales fuera, delincuentes fuera y misóginos extranjeros fuera”, espetó, e invitó al delegado del Gobierno a que “si esto lo considera un delito de odio interponga las denuncias que quiera”, pero “a Vox no nos van a silenciar y a los millones de españoles que están alzando la voz contra la inseguridad tampoco los van a silenciar”.
PROHIBICIÓN DE LA CONCENTRACIÓN
Preguntada sobre la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir esta concentración, Pérez Moñino desdeñó que “el delegado de Sánchez ya sabemos lo que quiere, un Gobierno criminal, autócrata” y “censor” que “ha intentado por todos los medios que hoy no estemos aquí”.
“Ya le gustaría la niña violada el sábado que hubiera tenido la misma policía para protegerla, pero tenemos a un Gobierno que protege a los delincuentes y que abandona a los españoles”, lamentó. Además, también fue preguntada por los encapuchados que agredieron a menores del centro de Hortaleza tras la violación de la menor de 14 años.
En este sentido, Pérez Moñino afirmó que “la puesta en marcha de estos centros de ilegales lo único que genera es violencia”. “No sabemos qué es lo que ha pasado en relación a estos hechos”, pero “nosotros condenamos fuertemente son esas políticas del PP y del PSOE que abren nuestras fronteras a misóginos extranjeros y que ponen en peligro a todos los españoles y en especial a las mujeres”.
“La violencia es lo que traen estos centros de ilegales”, incidió y condenó “la violencia que se genera alrededor" y la “pérdida de libertad que supone para estos vecinos que viven en Hortaleza”. “Eso es lo que condenamos nosotros”, enfatizó.
Finalmente, invitó “a todos aquellos que niegan lo que estamos diciendo desde Vox desde los sillones públicos que se acerquen a cualquier comisaría de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, a preguntar quiénes son los detenidos, quiénes son los que cada día entran por la puerta de la comisaría y salen por la de atrás por las laxas leyes que tenemos en España”.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2025
BMG/mag