Comunidad Valenciana
Vox insiste en que el acuerdo con el PP en la Comunidad Valenciana no está lo bastante cerrado
- Señala que aunque haya un acuerdo, escuchará el discurso de Pérez Llorca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox insistió este martes en que el acuerdo con el Partido Popular en la Comunidad Valenciana para la investidura de Juanfran Pérez Llorca como presidente de la Generalitat no está lo bastante cerrado y se están ultimando algunos “flecos”, y aseguró que, aunque se cierre un pacto, escuchará el discurso del candidato para asegurarse de que cumple con lo acordado.
Así lo indicaron fuentes de Vox, quienes destacaron que hay “buena disposición” por ambas partes para poder llegar a un acuerdo y que sigue avanzando, pero se está negociando “poco a poco”. Desde el partido de Santiago Abascal se mostraron “optimistas”, pero prudentes, ya que podría ser que el PP tratara de borrar alguna línea del acuerdo en el último momento.
En relación con el candidato, Pérez Llorca, las citadas fuentes consideraron que el PP optó por él para evitar quemar a la persona que los populares presentarán de cara a las elecciones valencianas en el momento en el que se celebren. De cara al acuerdo, incidieron en que “avanza, va bien”.
Las personas que lo están negociando, destacaron, se encuentran en este momento en “los flecos”, cerrando la declaración que se hará para anunciarlo o, por ejemplo, las partidas presupuestarias. Sí garantizaron que el partido no se planteó pedir al PP volver a entrar en el Gobierno Valenciano.
Asimismo, las fuentes de Vox aseguraron que el partido no tiene prisa y que se está negociando “poco a poco”. De momento, una vez Pérez Llorca presente mañana su candidatura cuentan con un plazo entre 3 y 7 días para fijar la fecha del debate de investidura, momento en el que los de Abascal escucharán con atención su discurso.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2025
BMG/clc


