Mazón

Vox insiste en que “en estos momentos no hay nada” sobre el relevo de Mazón en la Generalitat Valenciana

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, José María Llanos, insistió este lunes en que “en estos momentos no hay nada” en relación a elegir un nuevo presidente para la Comunidad Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón, pero aseguró que cuando su partido ha sido necesario para “el bien de los valencianos” ha estado “ahí”.

Así lo indicó Llanos en declaraciones ante los medios desde Valencia, después de que Mazón anunciara hoy que dimite tras hacer “balance” de su situación “personal” pero rechazara convocar elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana y apelara a la “responsabilidad” del Partido Popular y Vox para escoger a un nuevo presidente.

Preguntado sobre si Vox sumaría con el PP una mayoría parlamentaria para elegir al nuevo presidente como pidió Mazón, Llanos señaló que “Mazón puede pedirle lo que sea al PP y no a Vox”. “Nosotros cuando hemos sido necesarios para el bien de los valencianos hemos estado ahí, pero cuando tengamos que hablar, hablaremos”, añadió.

“En estos momentos no hay nada”, destacó Llanos, quien se limitó a decir que “nuestra línea de trabajo es la de siempre, defender las ideas de Vox”. Asimismo, explicó que el PP todavía no se ha puesto en contacto con su partido, por lo que “es evidente que no tenemos prevista ninguna reunión”.

También preguntado sobre si Vox presentará un candidato propio a presidente de la Comunidad Valenciana, explicó que “esa es la opción que tienen todos los grupos parlamentarios de la Cámara”. “Como ha dicho nuestro presidente, Santiago Abascal, todas esas cuestiones se deciden en nuestros órganos decisorios de gobierno”, añadió.

Al mismo tiempo, denunció que hoy, “el día en el que se intensifica la presión judicial sobre el sanchismo, en el que se viola a una niña por una manada de extranjeros que no tendrían que estar en España, en el que el clan del Peugeot está siendo procesado e incluso el fiscal general del Estado, el PP ha elegido a Mazón “como chivo expiatorio para blanquear, para echar un balón de oxígeno al PSOE”.

Finalmente, preguntado sobre si Mazón les llamó para anunciarles su decisión, explicó que “no hemos tenido una llamada oficial por parte de nadie”. El propio Abascal sí explicó hoy que el presidente valenciano le llamó minutos antes de su comparecencia para avanzarle que iba a anunciar su dimisión.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2025
BMG/clc