Moción de censura

Vox insta a los españoles a imaginar lo que se podría hacer con un Gobierno “profesional y no infantil”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, instó este martes a los españoles a imaginar lo que se podría hacer con un Gobierno “profesional y no infantil” y “centrado en la recuperación económica y moral de España” en vez de “obsesionado con imponer su sexualidad a los españoles”.

Así lo indicó Espinosa de los Monteros durante el debate de la moción de censura en la Cámara Baja, donde abogó por imaginar un Gobierno que “defienda de verdad a las mujeres” y no uno que dejas las calles “llenas de violadores y agresores sexuales”, uno que “en vez de liberarles los encierre para siempre para garantizar la protección de las mujeres”.

Un Gobierno, continuó, que no “odie”, sino que “ame profundamente a España” y centrado en volver a hacer este país “grande otra vez”. “Imaginémoslo porque cada día está un poco más cerca. Si ustedes votan a favor de esta moción ni siquiera habrá que esperar medio año más para se produzca”, añadió.

A su vez, explicó que Vox trae al Congreso lo que es “un clamor de la calle”, que es que la “mayoría de los españoles” comparte que el Gobierno es “nefasto” para el presente y el futuro de España y que está “de acuerdo” en que “debe ser censurado y apartado y que se deben convocar elecciones de manera inmediata”.

En este sentido, explicó que esta moción de censura, con el profesor Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno, “no es solo de Vox”, es de “millones de españoles compartimos la urgencia de frenar la deriva del peor Gobierno posible en el peor momento imaginable, de disolver las Cortes y de convocar elecciones”.

CRÍTICAS

Durante su intervención, Espinosa de los Monteros criticó que ERC y EH Bildu, “los partidos con un historial de terrorismo y de golpes de Estado”, “no tienen credencial alguna para expandir carnés de demócratas a los demás”.

Dirigiéndose al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, señaló que si este creyera en la democracia “no llamaría ratones a los trabajadores que nos votan y que sí, cada vez son más, quizá porque nosotros nunca les llamaríamos ratones, sino leones”. “Cuidado porque cada vez hay más leones cansados de quienes se creen sus amos y que encima les tratan como unos más”, añadió.

También dijo al PSOE que no hable de democracia cuando “ustedes ejercen un cordón antidemocrático en todas las comisiones de esta casa, en los plenos de los parlamentos vasco y catalán, donde impiden que nuestros diputados puedan debatir sus iniciativas”. “El PSOE carece de legitimidad para hablar de democracia no por su pasado democrático, sino por su presente antidemocrático”, apostilló.

“GENEROSIDAD”

Sobre Tamames, Espinosa de los Monteros puso en valor que tiene “mucha valentía” y le dio las gracias por su “generosidad” y “compromiso” con España que está mostrando hoy y por tener el coraje de volver a defender aquello en lo que cree, por superar las dificultades, ataques y presiones con el entusiasmo y la alegría de un joven de 89 años.

A su vez, subrayó que Tamames "encarna de manera extraordinaria" el legado de "toda una generación con la que estamos en deuda" y le dio las gracias por representar "tan dignamente a nuestros mayores" que "unos quieren silenciar cuando no liquidar bajo el pretexto de la muerte digna". "Digna es la vida y porque es digna merece respeto", agregó.

Al regresar a su escaño tras la intervención, Tamames dijo a Espinosa de los Monteros que son unos "héroes" por aguantar estas largas sesiones plenarias no solo por el tiempo sino por lo que se dice en ella.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2023
BMG/clc