CGPJ

Vox lamenta que “la PPSOE” siga “controlando y aquilatando” el “control de la Justicia”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, lamentó este martes que el Partido Popular y el PSOE, a quienes denominó como “la PPSOE” haya dado hoy “un paso más” para ir “controlando, aquilatando y blindando” el “control de la Justicia”.

Así lo indicó Ortega Smith en declaraciones ante los medios en el Congreso de los Diputados mientras permanecía reunida la Comisión consultiva de Nombramientos para acoger las comparecencias de los candidatos para la elección de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el turno de juristas.

Estos nombramientos, dijo, “no son otra cosa que el cumplimiento de ese acuerdo en el que no tienen la menor intención ni el PP ni el PSOE en abrir la posibilidad de que se cumpla la Constitución como se cumplió en la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1980, que haya una mayoría de vocales” en el CGPJ “que puedan ser elegidos por y entre jueces y magistrados”.

“Siguen con ese pacto a la hora de elegir a los vocales, siguen con el reparto del 100% de esos vocales, que es como decir, y hoy lo estamos comprobando, el reparto también de los candidatos a magistrados de Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, audiencias provinciales y tribunales superiores de justicia”, añadió Ortega Smith.

A su juicio, esto quiere decir que el Estado “camina desgraciadamente de la mano de Sánchez hacia un Estado autoritario, previo a un Estado totalitario”. Según Ortega Smith, los Estados empiezan “a fallar” primero por “el control de los jueces y magistrados del Poder Judicial” y “después amordazando a los medios de comunicación con la censura informativa”.

El tercer paso, continuó, es “el control de cualquier órgano que pueda ser medianamente independiente”. Por ello, denunció que el Gobierno termina “controlando absolutamente todo y no dejando el menor resquicio a la oposición, el menor resquicio de veracidad informativa y, por tanto, de libertad democrática, que es lo que falta en España”.

Ortega Smith señaló que detrás de la celebración que tuvo lugar ayer después de que la selección española de fútbol se alzara el domingo con la Eurocopa hay “un sentimiento de amor a España” y esos gritos de “Viva España” o “Gibraltar español” son los que “Sánchez y sus secuaces no logran parar” a pesar de que “tergiversa nuestra historia con sus leyes de desmemoria”.

“A pesar de que quieren controlar absolutamente todo y decidir qué información puede publicarse y cuál no, a pesar de todo, hay algo que no están logrando, y es arrancar de la inmensa mayoría de los españoles el sentimiento de pertenencia histórica a una nación”, aseguró el diputado de Vox.

Esto, prosiguió, es “lo que verdaderamente les preocupa”, que “tarde o temprano ese sentimiento patriótico, como ya está ocurriendo en muchos países de Europa y pronto veremos también de América, termina expulsando de las instituciones a quienes odian a España, a quienes odian la libertad y a quienes incluso están dispuestos a justificar el asesinato del oponente”.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2024
BMG/clc