Inmigración
Vox lanzará una ofensiva contra el “atentando a la igualdad” que supone el traspaso de competencias en inmigración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, avanzó este miércoles que su partido emprenderá una ofensiva “institucional, legal, y si hace falta también llamar a la movilización de las calles” porque este “nuevo paso más de Sánchez” de delegar las competencias en materia de inmigración a la Generalitat es “un atentado contra la unidad y la igualdad de los españoles”.
Así lo indicó Garriga en declaraciones ante los medios antes de realizar una jornada de trabajo con Vox Baleares, donde señaló que la proposición de ley sobre el traspaso de competencias en inmigración a la Generalitat catalana es “un atentado” contra “el corazón mismo de una competencia indelegable y fundamental para una nación” como es la materia migratoria.
Denunció que el PSOE, de la mano de Junts, está dispuesto a debatir en el Congreso la semana que viene la delegación de competencias en materia migratoria al separatismo, al separatismo “responsable de la islamización de una región como es Cataluña” y de que esta comunidad tenga “más del 50% de los presos extranjeros”.
Es decir, el presidente del Gobierno, según Garriga, está dispuesto a “ceder las competencias en materia migratoria a aquellos que han disparado la inmigración ilegal, la inseguridad en nuestros barrios, que han comprometido la identidad en muchos barrios y que han saturado los servicios públicos”.
La gran pregunta es, dijo, qué va a hacer el PP, porque “hace pocos días coqueteaba con que con Junts se puede hablar y no sabemos si también está dispuesto a hablar con Junts sobre la delegación o no de las políticas en materia migratoria”. A su vez, garantizó que Vox seguirá “liderando la oposición, aunque sea en solitario como estamos haciendo ahora”.
"RENDIR LAS FRONTERAS"
Garriga alertó de que Baleares se ha convertido en una de las regiones “que más está sufriendo las consecuencias de rendir las fronteras, del efecto llamada, y de financiar a la inmigración ilegal”, unas políticas que han “impulsado el PP y el PSOE”. “Sánchez es el mayor exponente de que hoy los españoles estén sufriendo sus consecuencias”, añadió.
A su juicio, “traer indiscriminadamente a personas en situación irregular, importar delincuentes del resto del mundo, traer la inmigración ilegal y no combatirla” provoca que “en el primer trimestre en Mallorca se hayan incrementado un 35% las violaciones” y que Baleares sea “la segunda región con mayor ocupación de viviendas”.
Esto, según Garriga, “tiene solución”, pero “no pasa por el PSOE” ni “por Pedro Sánchez”, que es “el mayor responsable de que hoy la criminalidad esté disparada y de que estemos sufriendo una invasión de la inmigración ilegal”. Tampoco pasa, continuó, por sus “cómplices en esta materia, el PP”.
Esta situación, finalizó, “sí se puede solucionar”. “Nosotros tenemos la determinación para seguir perseverando y poner soluciones encima de la mesa”, concluyó el secretario general de Vox.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2025
BMG/nbc


