Fiscal general
Vox no espera “absolutamente nada” de la nueva fiscal general del Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, aseguró este martes que su partido no espera “absolutamente nada” de la nueva fiscal general del Estado, Teresa Peramato, y denunció que hoy se han conocido unas declaraciones suyas en las que “afirmó que la ley del ‘solo sí es sí’ ha sido muy buena”.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde incidió en que Vox no espera “absolutamente nada” de la nueva fiscal general porque es nombrada por “el mismo Gobierno que colocó a un fiscal general del Estado expresamente para delinquir si hiciera falta con el objetivo de arremeter contra ciudadanos anónimos o rivales políticos”.
Al mismo tiempo, denunció que hoy se conocieron unas palabras de la nueva fiscal general “en las que afirmó que la ley del ‘solo sí es sí’ ha sido muy buena”. “Tenemos a una nueva fiscal general del Estado que dice que esa ley que soltó a los violadores en la calle es muy buena, así que, a partir de ahí, poco podemos esperar”, añadió.
Millán consideró “inadmisible” ver al presidente del Gobierno dictar la “absolución” del anterior fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “antes de conocer la condena”, así como la respuesta posterior que está dando el Ejecutivo a la condena, “amenazando con volver a utilizar el Tribunal Constitucional y llamando a la violencia en las calles”.
Todo esto, a su juicio, “evidencia, una vez más, que uno de los máximos garantes de la salvaguarda de la ley ha resultado ser un peón más de Sánchez para delinquir, incluso si era necesario”. “Son una auténtica mafia que asalta todas las instituciones para actuar con impunidad y blindar su corrupción y lo están demostrando”, añadió.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
BMG/gja


