Día de la Mujer

Vox no participará en los actos del 8-M porque las mujeres no son “la mercancía electoral de quienes se atribuyen” su “representación”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, confirmó este jueves que su partido no se sumará de nuevo a los actos institucionales con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, porque “las mujeres no somos un colectivo ni la mercancía electoral de quienes se atribuyen nuestra representación”.

Así lo indicó Millán en un vídeo de poco más de cinco minutos difundido por Vox, donde aseguró que su partido no va a “compartir pancartas con quienes creen ver el machismo en cada esquina, en todos los pliegues de la convivencia, al mismo tiempo que fomentan culturas de terceros países que sí nos desprecian por lo que somos”.

Quienes promueven estas manifestaciones, denunció, “se escandalizan ante el catálogo de juguetes a la vez que aplauden el burka y callan cuando son preguntados por los matrimonios forzosos”. “Este despropósito ideológico ha conducido incluso a una politización de las víctimas de agresiones sexuales, por eso se esconden unos casos y se publicitan otros”, denunció.

Asimismo, criticó que las mismas personas que han convertido el piropo en “un agravio imperdonable” guardan “silencio” ante “agresiones brutales como la que tuvo lugar en el metro de Barcelona hace escasas semanas” y “establecen víctimas de primera y víctimas de segunda en función del origen del autor del crimen”.

“Claro que las mujeres tenemos problemas propios, pero precisamente estos problemas son silenciados por quienes dicen representarnos”, ya que “nunca mencionan la maternidad y cuando lo hacen es para estigmatizarla, por eso evitan hablar de la brecha maternal, que es real y afecta a todas las mujeres que trabajan y que quieren ser madres”, destacó Millán.

Recordó que un año después de la entrada en vigor de la ley de género, en 2005, “fueron asesinadas 57 mujeres” y el año pasado, casi 20 años después de su aprobación, “fueron asesinadas 58”. “¿Qué ha ocurrido con todo el dinero que se destinó supuestamente a terminar con esa tragedia?”, quiso saber Millán.

Por todo ello, aseguró que a Vox no se le verá “en la foto” con “el PSOE de Ábalos”, “del Tito Berni”, con el PSOE que “ocultó los casos de prostitución de las menores tuteladas”, que “visitó los prostíbulos con el dinero de los parados en el bolsillo” y, sobre todo, con “el Gobierno que ha beneficiado a más de 1.200 violadores y ha excarcelado a un centenar”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
BMG/clc