Mujeres

Vox no participará en la foto del Congreso con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, avanzó este lunes que su partido no estará en la foto que cada año se hacen diputadas en las escaleras del Congreso con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres porque no quiere coincidir con aquellos que “con sus leyes feministas ponen a violadores en las calles”.

Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, recordó que mañana se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y destacó que su partido tiene “la obligación” de denunciar que “este Gobierno este es el mayor enemigo de las mujeres, de sus derechos y de su seguridad”.

A su juicio, el Ejecutivo “ataca a las mujeres con sus leyes feministas que sacan a los violadores de las cárceles” y “con sus políticas de puertas abiertas, por desgracia compartidas durante décadas con el Partido Popular, han llenado nuestras calles de inseguridad”. Desde que Pedro Sánchez es presidente “las agresiones sexuales con penetración han aumentado un 275%”.

Por tanto, destacó que “la izquierda no está legitimada para hablar de violencia contra las mujeres”, ya que aprobó por la ley del ‘solo sí es sí’ que “dejó en la calle a cientos de agresores y depredadores sexuales y ha rebajado la pena a miles” y la acusó de “atacar a las mujeres maltratadas dejándolas desprotegidas ante sus maltratadores con pulseras defectuosas”.

También culpó a la izquierda de “atacar” a las mujeres llenando las calles de “islamismo y de culturas que consideran que la mujer es un ser inferior y que hay que encerrarlas en una cárcel de tela”. “Vox es el único partido que defiende de verdad a las mujeres”, garantizó el diputado en la Asamblea de Madrid.

ACTO EN EL CONGRESO

“Las mujeres han sido las grandes perdedoras de todas las políticas de este gobierno, de las que solo se han beneficiado los chiringuitos de género y los activistas subvencionados”, denunció, por lo que abogó por “acabar con todas esas leyes” y con “todas esas políticas que nos han traído a esta situación”.

Fúster avanzó que, ante esta situación, nuevamente, Vox no estará en la foto que cada año se hacen los diputados en las escaleras del Congreso porque “no queremos coincidir” con aquellos que “con sus leyes feministas ponen a violadores en las calles o con sus políticas llenan nuestras calles del islamismo que considera a las mujeres seres inferiores”.

“Por supuesto, no estaremos en la foto con aquellos que gastan el dinero de los españoles en prostitutas”, aseguró Fúster, quien afeó que han estado haciéndose esta “fotito” Ábalos, “el tito Berni, la exministra de Sánchez que rebajó la pena a los violadores” y “el brazo político de una banda terrorista que asesinó a 58 mujeres”.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2025
BMG/gja