Mascarillas

Vox se opone a la comisión de investigación sobre la compra de mascarillas en la pandemia impulsada por Más Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Vox anunció este viernes que se niega a apoyar la comisión de investigación impulsada por Más Madrid en la Asamblea autonómica sobre la contratación de material sanitario durante la pandemia, a raíz de las informaciones que apuntan al cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas en distintas comunidades autónomas.

Este partido subrayó en una nota de prensa que en noviembre de 2021 ya se celebro en la Cámara regional un pleno monográfico para debatir sobre estas contrataciones de emergencia. “No colaboraremos en el circo de Más Madrid sobre algo que ya se debatió en 2021”, sentencia este partido.

Asimismo, añadió que “si la izquierda tiene alguna prueba de irregularidades en la contratación de la Comunidad de Madrid debe acudir a la Fiscalía, no organizar cortinas de humo para tapar su corrupción”. Por último, Vox defendió que no actuará mientras “no salgan indicios de contratación irregular covid en la Comunidad de Madrid”.

A nivel nacional, la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, avanzó que su partido no apoyará la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ en la Cámara Baja impulsada por el PSOE. Sin embargo, sí comentó que apoyará la propuesta por el Partido Popular en el Senado.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
BMG/pai