Protestas Vuelta

Vox pide la dimisión del “miserable” delegado del Gobierno y su detención "por incitación al odio y la violencia”

- Condena el "terrorismo callejero" y dice que está auspiciado por el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, pidió este lunes la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, al que calificó como un “miserable” que, “no solo debería estar destituido, sino que debería estar detenido por su incitación al odio y a la violencia y por no haber garantizado la seguridad ayer en La Vuelta”.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, donde comenzó mostrando su “repulsa” y la de su partido por el “terrorismo callejero auspiciado por el Gobierno y refrendado por el delegado de Sánchez en Madrid y que sufrimos ayer en las calles de Madrid”.

Pérez Moñino consideró que el Gobierno es el “responsable directo” de que “terroristas callejeros” tomaran ayer las calles de Madrid e impidieran que La Vuelta terminara, “poniendo en peligro no solo la vida de los deportistas, sino de las familias que se acercaron al evento”.

Por ello, desde Vox, “tenemos muy claro que el objetivo de estas protestas, protegidas por Sánchez, es mandar un mensaje de terror al pueblo español” y aseguró que el Gobierno “quiere amedrentar a los españoles mandando un mensaje de lo que son capaces de hacer”.

Para ello, “lanzaron al miserable del delegado del Gobierno en Madrid, que ayer no solo no condenó los hechos, sino que aplaudió que se lesionara a policías”. Por ello, incidió en que “es un miserable que no solo debería estar destituido, sino que debería estar detenido por su incitación al odio y a la violencia y por no haber garantizado la seguridad ayer en La Vuelta”.

La portavoz de Vox afeó que el Gobierno central “ha demostrado de lo que es capaz de hacer con tal de mantenerse en el poder y si tiene que llegar a la violencia lo hará”. En este sentido, añadió que, “frente a este Gobierno criminal, sólo vale la firmeza en la defensa de los principios y no ceder ni un milímetro”.

Por último, Pérez Moñino aseguró que Vox “no parará hasta sacarlos del poder y poner a toda la mafia socialista en el banquillo de los acusados por todo el daño que están causando a España”.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2025
DSB/gja