Madrid
Vox pide al equipo de Ayuso que no ataque a los jueces: “Son prácticas de la mafia socialista”
- El Gobierno regional considera que "se equivoca de ventanilla" con las reclamaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, reclamó este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su equipo que “no ataque a los jueces” porque esas prácticas “son propias de la mafia socialista”.
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión entre la presidenta regional y sus consejeros con los representantes de Vox, Pérez Moñino incidió que “es un gigantesco y tremendo error y una grave irresponsabilidad” que, por parte del equipo de Ayuso “se ataque a los jueces como hemos visto esta semana”.
La portavoz de Vox remarcó que estas prácticas “son propias de la mafia socialista, que hacen un daño irreversible a la separación de poderes y que perjudican la confianza de los españoles en la justicia”. Por ello, “les hemos pedido que no lo hagan, que nosotros no podemos ser como ellos”, aseveró.
Además, valoró la reunión “amable y cordial” que han mantenido, aunque denunció que se han encontrado “un tremendo bloqueo y desprecio a Vox y sus votantes, y a todas sus iniciativas”, que “son medidas de puro sentido común que las apoyan un gran número de votantes del PP”.
En este sentido, apuntó que llevan meses preguntando sobre el tema de la vivienda y “cómo van a satisfacer las necesidades del millón de madrileños más que esperan para los próximos años cuando ahora no hay viviendas” y lamentó que, en materia de inmigración, “se niegan a hacer pruebas de edad a los supuestos menas que llegan a la región”.
Pérez Moñino recalcó que Vox está donde siempre ha estado y aseguró que no va a retroceder "ni un milímetro” porque “estamos en el sentido común”. Por último, demandó acabar con el “efecto llamada” de que “aquí caben todos los acentos” y defendió que “queremos que los recursos de los españoles sean para todos los españoles”.
Tras la portavoz de Vox apareció en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, quien destacó el ambiente “muy cordial” de la reunión entre ambas formaciones, donde “hemos hablado de muchos temas”.
En ella, García Martín explicó que intentaron explicar que muchas de las reivindicaciones de Vox escapan de las competencias del Gobierno regional.
El portavoz del Gobierno regional comentó que están “tan preocupados o más que Vox por el caos migratorio provocado por Pedro Sánchez”, pero constató que Vox “se equivoca de ventanilla” en sus peticiones y lamentó que “han decidido hacer oposición al PP en vez de al Gobierno central”.
Por último, agradeció a todos los grupos parlamentarios el haber acudido a las reuniones convocadas por la presidenta regional y confirmó que seguirán trabajando desde el Gobierno y la Asamblea “para construir una región en positivo”.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2025
DSB/mjg


