Agricultura

Vox pide al PP "menos fotos" y "más votos" en defensa del campo

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, pidió este jueves al Partido Popular “menos fotos” y “más votos” en defensa del sector primario, agricultores, ganaderos y el sector pesquero, después de que los populares no apoyaran una iniciativa parlamentaria de esta formación a favor del campo.

Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios en los pasillos de la Cámara Baja, donde señaló que Vox ha ofrecido al PP en el Congreso la oportunidad “de que se retracte de sus errores en esas votaciones que realiza junto al PSOE y los verdes en el Parlamento Europeo” a favor de esas “políticas verdes derivadas de la Agenda 2030”.

Unas políticas, según Millán, que “están suponiendo la verdadera ruina para el sector primario”. Criticó que hoy el PP “se ha vuelto a abstener” en la votación de la moción impulsada por Vox en defensa de los agricultores y ganaderos. Es decir, “se ha vuelto a abstener en el rechazo al pacto verde, a la Agenda 2030”.

Por tanto, denunció “una vez más” la “hipocresía” del PP que “al parecer ha encontrado un nicho de potenciales votantes ahora con la indignación tan grande que tienen los agricultores y ganaderos”, que se quiere “subir al carro de la defensa del sector primario”, pero “la realidad es bien distinta”.

Millán criticó que los de Alberto Núñez Feijóo “salen a la calle” y “se hacen fotos” con los agricultores y ganaderos que está protagonizando protestas en toda España, pero cuando acuden a votar “en el lugar donde de verdad se dirimen las políticas que les afectan directamente”, en el Congreso, pues “votan en el sentido contrario”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
BMG/gja