Senado

Vox pide la reprobación de Óscar Puente en el Senado por su “falta de respeto institucional”

MADRID
SERVIMEDIA

Vox presentó este lunes una moción en el Senado con la que pretende la reprobación del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por su “actuación contraria a los intereses de los españoles y por su falta de respeto institucional” e insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cesarlo inmediatamente.

En la iniciativa registrada, los tres senadores de Vox denuncian que el Ejecutivo “no persigue el bien de todos los españoles” sino mantener a Sánchez “en La Moncloa a cambio de satisfacer todas las peticiones de sus socios”. Un ejemplo del “rumbo” que ha tomado se puede apreciar en el nombramiento de Puente como ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.

Vox señala que, dejando a un lado su “política de comunicación”, donde “ha atacado” a sus oponentes de forma “poco respetuosa” o “presumido” del número de personas que ha bloqueado en sus redes sociales, como ministro del Gobierno “no ha realizado nada digno de ser recordado como una mejora en el bienestar de los españoles”.

Al contrario, según Vox, ha tomado partido por aquellos que pretenden la “destrucción” del orden constitucional y de la unidad de España, por ejemplo, con la defensa del acuerdo entre el PSOE y EH Bildu para “arrebatar” a UPN la Alcaldía de Pamplona, argumentando que las quejas del partido que había ganado las elecciones “carecían de fundamento”.

En la misma línea, el partido de Santiago Abascal recuerda que, tras un conato de incendio en la línea ferroviaria de media distancia que cubría el trayecto Cáceres-Madrid que obligó a desalojar a los pasajeros que iban a bordo, Puente aseguró que “hay que acostumbrarse. Son incidencias normales y muchas veces inevitables”.

Asimismo, Vox denuncia que el ministro de Transportes recientemente ha defendido que la proposición de ley de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña ayudará a descongestionar la administración de justicia: “Ahorrémonos el esfuerzo de juzgarlos para luego indultarlos”.

Así, para la formación de Abascal, el “desprecio” con que Puente se pronuncia sobre la función que realiza el Poder Judicial en España y el “desconocimiento” de la Constitución “impiden” que “pueda seguir al frente de un departamento ministerial de un Gobierno de España”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
BMG/clc