Murcia
Vox pide que se sancione a la diputada de Podemos que puso un capirote blanco en la mesa de Antelo
- También se querella contra ella por las “graves difamaciones” que ha hecho

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox en la Asamblea Regional de Murcia registró hoy una propuesta para que sea sancionada la diputada de Podemos María Marín, quien ayer dejó un capirote blanco como los que usaba el Ku Klux Klan en la mesa de José Ángel Antelo, por un “grave incumplimiento del reglamento que debe garantizar el funcionamiento de la Cámara autonómica”.
Así lo anunció el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, quien también informó de que la formación ha presentado una querella contra la diputada de Podemos “por las graves difamaciones y por las graves imputaciones de delitos que ha vertido” contra el partido de Santiago Abascal.
“Todos aquellos que difamen de manera grave y todos aquellos que imputen delito a Vox tendrán que responder delante de un juez. No solo eso, sino que vemos la grandísima preocupación que tienen los grupos de la izquierda y de la extrema izquierda frente al auge de Vox, que ya es segunda fuerza política según muchas encuestas”, añadió.
Aunque su partido no cree en las encuestas, destacó Antelo, a día de hoy el “auge y el empuje de Vox” es “un dato que cada vez se nota más en toda la ciudadanía”. Su partido, subrayó, “poco a poco” sigue “ganando terreno electoral” y va a dar “un cambio total y absoluto a las políticas de la Región de Murcia y en toda España”.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2025
BMG/mjg