Inmigración

Vox presenta una iniciativa para prohibir el uso del niqab y del burka en los espacios públicos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, anunció este martes la presentación en la Cámara Baja y en todos los parlamentos autonómicos de una proposición de ley para la “dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana”, que pretende prohibir el niqab y el burka en los espacios públicos.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, donde lamentó que desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó al poder las mujeres están “más desprotegidas que nunca” y las violaciones y las agresiones sexuales a mujeres cuentan con unos datos “absolutamente alarmantes”.

A esto, aseguró, “ha contribuido, indudablemente, la importación de culturas incompatibles con la nuestra, con el respeto a la vida y la dignidad de las personas”. En concreto, denunció “la imposición del velo islámico a las mujeres, no solamente porque sea una cuestión de seguridad, que lo es, sino porque también es una cuestión de identidad”.

A su juicio, el hecho de que “España siga siendo España” hoy “está en riesgo con el PSOE en La Moncloa” porque está “abriendo nuestras fronteras a la islamización, con la inestimable colaboración del PP”. Ante esta situación, Vox presentó la citada iniciativa con el objetivo de “proteger la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana en el espacio público”.

En esta iniciativa, explicó, se incluyen “modificaciones del Código Penal para añadir un tipo especial de delito de acciones consistente en la imposición del niqab y del burka” y “también modificaciones en la ley de seguridad ciudadana para sancionar su uso, así como para sancionar en concreto a los padres que lo impongan a sus hijas”.

El objetivo, destacó Millán, es “proteger la seguridad ciudadana y la dignidad de las mujeres”. “Hay que proteger nuestra identidad occidental, nuestras raíces grecolatinas, los valores occidentales que han hecho que las naciones prosperen de verdad y hay que proteger a las mujeres y la seguridad ciudadana”, agregó.

A esta situación, según Millán, no se ha llegado “por casualidad”, sino “por el impulso de políticas de puertas abiertas del PP y del PSOE, del mal llamado multiculturalismo, fracasado demostradamente en nuestra sociedad, que regala además nuestra nacionalidad”. “Quien venga a España tiene que respetar nuestras leyes, nuestra cultura y nuestra identidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2025
BMG/clc