Madrid Central

Vox propone zonas de bajas emisiones para días “puntuales” en Madrid Central

-En caso de no poder suprimirse las multas, Ortega Smith propone que cuesten 50 céntimos para acabar con el “afán recaudatorio” que mantiene el “gasto desorbitado en Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, afirmó este jueves que la solución a Madrid Central sería establecer zonas de bajas emisiones para días “puntuales”, ya que la ciudad tiene una “magnífica calidad de aire” que viene mejorando “desde hace más de diez años”.

Según aseveró este jueves el concejal tras la 'Jornada de Movilidad en Libertad', organizada por Vox contra Madrid Central, en caso de no poder suprimirse las multas, propone que cuesten 50 céntimos para acabar con el “afán recaudatorio” que mantiene el “gasto desorbitado en Madrid”.

Smith subrayó que apoyarán las medidas del Gobierno de Almeida de plantar más árboles para la ciudad, más aparcamientos disuasorios y una circulación más fluida “porque eso baja la contaminación”. Sin embargo, no respaldarán “en ese afán recaudatorio” y “esa gran mentira medioambiental” a la que Almeida “se agarra” para seguir “confiscando, expropiando y metiendo mano en el bolsillo de los sufridos madrileños”.

El portavoz de Vox aseguró de esta manera que hay “otras muchas alternativas” a las multas, como podría ser “utilizar los medios de restricción del tráfico solo cuando puntualmente nos digan los técnicos con sus estaciones meteorológicas”, o poner “zonas de bajas emisiones puntuales unos días determinados a la semana”.

De esta manera, Ortega Smith apuntaló que mantendrá “lealtad institucional siempre, pero para los madrileños, no para favorecer las políticas que impone la izquierda y que el Partido Popular acomplejado compra sin ningún pudor”.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2023
JSR/nbc