Denuncias

Vox se querella contra Leire Díez por tráfico de influencias y obstrucción a la justicia

MADRID
SERVIMEDIA

Vox anunció este martes que ha interpuesto una querella contra Leire Díez, que fue teniente de alcalde del PSOE en un municipio cántabro y ocupó cargos en algunas empresas públicas, tras difundir ‘El Confidencial’ unos audios en los que supuestamente estaría intentando recabar información sobre el jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Antonio Balas, para desacreditarle.

La formación que lidera Santiago Abascal considera que podría haber incurrido en delitos de cohecho, tráfico de influencias y de obstrucción a la justicia y en la misma demanda pide también que se investique a los empresarios Pérez Dolset y Alejandro Hamlyn, y al abogado Jacobo Teijelo, involucrados en las información que ha publicado 'El Confidencial'.

Vox señala en la querella que Balas dirige investigaciones relacionadas con presuntos casos de corrupción vinculados al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el ‘caso Koldo’ o las diligencias que afectan a su esposa, Begoña Gómez.

Considera que hay un intento de “desacreditar a este mando de la Guardia Civil por parte de personas cercanas al PSOE" y que ello constituye un grave ataque" a la independencia judicial y a la integridad de los cuerpos policiales”. Solicita que se admita a Vox como acusación popular.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2025
AGC/gja