Congreso

Vox reclama la dimisión de Bolaños por la “irregularidad” de la contratación de una asesora para Begoña Gómez

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, afirmó este martes que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, “debería dimitir” porque en el seno del departamento que lidera “había contratada una persona que resulta que ejercía labores de asesoramiento personal para la mujer del presidente del Gobierno, para Begoña Gómez”.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Pepa Millán reaccionó a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que envió una exposición razonada al Tribunal Supremo (TS) al que pide que investigue al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por su posible intervención en la contratación de la asesora de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

Millán sostuvo que “debería dimitir el ministro y el Gobierno entero, pero desde hace bastante tiempo”.

Para la portavoz de Vox “el problema es que estamos llegando a una situación límite”, en la que “por delante de los ojos de los españoles se sucede la corrupción de todo orden, económica y política y aquí nadie asume su responsabilidad”.

“Todo el mundo está muy escandalizado, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, pero el escaño no lo suelta nadie”, lamentó.

Más en concreto, sobre el caso de Bolaños, señaló que Vox denunció en el Congreso y en un juzgado “que en el seno del Ministerio de Presidencia había contratada una persona que resulta que ejercía labores de asesoramiento personal para la mujer del presidente del Gobierno, para Begoña Gómez”.

Eso, dijo, “evidentemente constituye una irregularidad que tendrá que depurarse política y judicialmente”.

A este respecto, Millán señaló que “quizá por eso, el ministro Bolaño, pues tiene tanta prisa en modificar la ley del Poder Judicial y hacer que la UCO pase a depender directamente de la Fiscalía que a su vez depende directamente de Sánchez”.

La cuestión, consideró, es que “se ha hecho un uso ilegítimo de los recursos de todos los españoles utilizando a una persona que se supone que trabajaba para el ministro de Presidencia, pero que estaba realizando unas funciones totalmente diferentes”.

“Creo que la malversación, por suerte o por desgracia, es un tipo penal que pues todos conocemos y que es por lo que parece ser que se acusa al ministro Bolaños”, remarcó.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2025
MGN/gja