Madrid

Vox reclamará la finalización de la M-50 entre la A-6 y la A-1 en el Pleno de la Asamblea

MADRID
SERVIMEDIA

Vox defenderá en la Asamblea de Madrid el próximo jueves una iniciativa para terminar la construcción de la M-50, entre la A-6 y la A-1.

Monasterio denunció en la Asamblea que los madrileños sufren cada día los atascos que colapsan las carreteras de la Comunidad de Madrid mientras la red de Metro y Cercanías es “defectuosa” y sufren retrasos a diario. “Esto trae una serie de consecuencias en la vida de los ciudadanos: la conciliación familiar y la productividad laboral caen en picado”.

Con esta medida, Vox pretende descongestionar las autopistas y facilitar el día a día de los madrileños que utilizan el coche. “Los atascos dificultan mucho el día a día y son cosas reales que nos resolverían la vida”, aseguró la portavoz del Grupo Parlamentario Vox.

En concreto, esta proposición no de ley pide incluir en el Plan de Carreteras 2025-2032 de la Comunidad de Madrid la planificación, el proyecto, y la ejecución, con su dotación presupuestaria necesaria, de una autopista autonómica uniendo la A-6, la M-607 y la A-1 con la M-50, con al menos tres carriles por sentido. Y a su vez, exigir al Gobierno de la Nación a aprobar la conexión de dicha carretera autonómica con las carreteras de su titularidad: A1, A6 y M-50.

“¿Qué conciliación vamos a tener las madres si nos tiramos horas para llegar al trabajo? ¿De qué nos hablan? Cuando uno tiene cuatro hijos, como tengo yo, y tiene que llegar al trabajo, llegar a la otra punta de Madrid, es muy complicado conciliar”, zanjó Monasterio.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
DSB/gja