Elecciones gallegas

Vox recoge firmas contra su “censura” en el debate electoral de Galicia

- Pide poder estar en el debate electoral de TVG del 5 de febrero

MADRID
SERVIMEDIA

Vox ha lanzado una página web para recoger firmas contra la “censura” de TVG a su participación en el debate electoral, ya que la formación de Santiago Abascal no ha sido invitada a participar el próximo 5 de febrero en la cita de esta televisión sobre los comicios gallegos del 18 de febrero.

“Recogida de firmas para que Vox esté en el debate. Firma contra la censura de la TVG a tus ideas y difunde”, escribió este partido en sus redes, una publicación en la que compartió el enlace de la página web con la que está recogiendo las firmas, en la que hay que poner nombre, apellidos, código postal, provincia y correo electrónico.

“No silencian a Vox, te silencian a ti”, señala una de las primeras frases de la web de recogida de firmas. En ella, el partido deplora que “como siempre que se acercan unas elecciones, las terminales mediáticas de los políticos de siempre hacen un esfuerzo extra por dejar fuera a Vox de los debates electorales”.

Critica la “última arbitrariedad”, que es “dejar a Vox fuera del debate electoral en Galicia, con la excusa de que no tenemos representación”. “Sorprende tal excusa”, añade, cuando Sumar y Podemos “sí que han recibido la invitación para participar cuando en las pasadas elecciones no consiguieron representación por separado y con sus propias siglas”.

Ahora, continua el mensaje de la citada web, la televisión pública de Galicia, “esa que pagas con tus impuestos y que dirige el Partido Popular”, ha decidido que “tus ideas no se puedan oír en el debate”.” Siguen queriendo decidir a quién dan voz y a quién no. Por ello, te pedimos que firmes esta petición para exigir nuestra asistencia”, agrega.

“Intentar silenciarnos es intentar silenciar a miles de gallegos”, señala Vox, que explica que las firmas que se recojan serán “entregadas oportunamente” ante “aquellos que no quieren que tus ideas sean representadas”.

Hace unos días Vox denunció ante la Junta Electoral de Galicia su exclusión por parte de TVG para participar en el debate electoral al considerar que la decisión “carece de fundamentación” y evidencia “una profunda arbitrariedad” y “abuso de poder”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
BMG/clc