Asamblea de Vox

Vox recuerda los diez años de su nacimiento en la reelección de Abascal como líder del partido

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea General extraordinaria de Vox reeligió este sábado a Santiago Abascal como líder del partido por cuarta vez y, a continuación, celebró un acto público en el que las personas que tomaron la palabra apostaron por recordar que hace unos días esta formación cumplió diez años de vida.

Así, pasadas las 11.15 horas la presidenta del Comité Electoral del partido, Gema Herrero, ratificó a Abascal como líder de Vox hasta 2028 y se aprobó el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Se hizo este anuncio en el Auditorio del Madrid Marriot, en una Asamblea General extraordinaria a la que solo pudieron acceder los afiliados del partido.

Al ser la única candidatura que se presentó, Abascal fue proclamado líder del partido de forma provisional el pasado 19 de enero, y hoy tuvo lugar su proclamación en la Asamblea General. Cuando se ratificó su reelección, los afiliados presentes rompieron en aplausos y se pusieron en pie.

Después de un receso de unos 20 minutos, comenzó un acto público en el que, en esta ocasión, pudieron estar presentes tanto afiliados como simpatizantes del partido, un acto en el que, ante unas 2.200 personas, tanto Abascal como los miembros del CEN dirigieron unas palabras a los presentes.

El último en hablar fue el propio Abascal, quien durante 40 minutos desmintió a aquellos que hablan de “divisiones” en Vox y garantizó que este partido va a continuar, “le pese a quien le pese”, y que las “verdades” de este partido son “el futuro”. “No somos los últimos del ayer, sino los primeros del mañana”.

10 AÑOS DE VOX

Antes de la intervención de Abascal, se sucedieron breves intervenciones de los miembros del CEN y muchos de ellos, entre otras consideraciones, abogaron por recordar los 10 años de este partido y alentar a los asistentes para que no se rindan y sigan confiando en este partido. El público se mostró muy participativo durante todo el acto.

Al subir al escenario, el secretario general de Vox y ahora también vicepresidente, Ignacio Garriga, fue recibido entre gritos de “valiente” por dar la “batalla” en Cataluña. Subrayó que era “muy difícil” creer hace 10 años que su partido “hubiera llegado hasta aquí” en esta década, llevando dos “legislaturas seguidas” siendo la tercera “fuerza nacional”.

Repasó que Vox ha tendido “muchos obstáculos”, pero ensalzó que tiene una “resistencia increíble” y agradeció el “esfuerzo diario” de los miembros de este partido. Asimismo, destacó que la causa “merece la pena”. Garriga fue uno de los más aplaudidos, junto a Abascal, en este acto.

Tras gritos de “Pepa, Pepa”, la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, quien tras la Asamblea pasa a formar parte del CEN, destacó que su partido es la “oposición real” al Gobierno y el “único” que hace “frente” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Baja.

Millán fue otra de las que señaló que el camino de estos 10 años de Vox ha sido “duro”, pero puso en valor que ahora el partido cuenta con unos vicepresidentes autonómicos en distintas comunidades que “dignifican” las instituciones. “Hemos venido para defenderos a vosotros”, apuntó.

‘BARONES’ DE VOX

En este acto, que duró más de una hora, también realizaron breves discursos los cuatro vicepresidentes autonómicos del partido, que ahora forman parte del Comité Ejecutivo Nacional de Vox: Juan García-Gallardo (Castilla y León), Vicente Barrera (Comunidad Valenciana), José Ángel Antelo (Murcia) y Alejandro Nolasco (Aragón).

“Vox no se rinde, sigue en pie”, comenzó diciendo Juan García-Gallardo, quien aseguró que hay una “alternativa” a la “ruina de la izquierda” y a la “cobardía de la derecha”, que es su partido. Definió Vox como un “movimiento patriótico” y “social” que no va a “traicionar a España como lo han hecho unos y otros”.

Barrera, recibido al grito de “torero” por su pasado como tal, puso en valor que su partido está haciendo “lo que jamás se ha hecho en este país, en 40 años en la Comunidad Valenciana” que es “combatir”. “Somos el único partido que está dispuesto a combatir”, apuntó.

Desde la Región de Murcia, Antelo señaló que era “imprescindible” que Vox llegara a los gobiernos en los que forma coalición con el Partido Popular porque se están “cambiando las cosas”. También destacó que es “importante recuperar” España de “los traidores que la asedian bajo el paraguas del PSOE”.

Por su parte, Nolasco constató que su partido “es y ha sido siempre” una “pasión, ilusión y una esperanza” y esperó que esta “ilusión que iniciaron” hace 10 años “un puñado de valientes continúe”. “Somos una gran familia y queremos que venga mucha más gente a la familia de Vox”, añadió.

LÍDERES INTERNACIONALES

En un momento del acto se reprodujeron breves vídeos de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y del presidente de Argentina, Javier Milei, quienes mostraron su apoyo al partido y dieron la enhorabuena a Abascal por haber sido reelegido como presidente de esta formación.

Meloni tildó de “merecida” la reelección de Abascal. “Los retos que nos esperan requieren de tu firme y consistente liderazgo, fuerza, coraje” y “pasión política”. “Estoy segura de que este congreso, será un momento importante para relanzar Vox de cara a las elecciones europeas, una cita muy importante”, agregó.

Desde Argentina, Milei felicitó a si “queridísimo amigo” Abascal por cuatro años más al frente de Vox y le animó a “no bajar los brazos” y “seguir peleando” porque “somos pocos, pero buenos los que peleamos por la vida, la libertad y la propiedad”. Terminó con su mítico “viva la libertad coraje”.

Finalmente, la diputada de Vox y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox María Ruiz aseguró que es “un honor estar aquí después de 10 años de camino” en el que su partido ha logrado “convertirse en la tercera fuerza política” de España, “superando” los “obstáculos” y obteniendo la “confianza” y el “apoyo” de “millones de españoles”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2024
BMG/gja