'Ley trans'

Vox recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ‘ley trans’ porque “desdibuja” a la mujer

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, anunció este lunes que su partido presentará un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la conocía como ‘ley trans’ porque “desdibuja “a la mujer y la coloca en una situación de “absoluta desprotección".

Así lo indicó Buxadé en rueda de prensa desde la sede de Vox, donde lamentó que esta semana se ha visto cómo un aspirante a policía en Torrelodones compareció a los primeros exámenes de las oposiciones como hombre y, a mitad del proceso de selección, acudió al notario a decir que “se ha convertido en una mujer transexual” para “beneficiarse” de las condiciones de las pruebas físicas.

A su juicio, esto es una situación de “absoluta injusticia”. Además de afectar al deporte femenino y considerar una "barbaridad" que “hombres biológicos” pretendan competir con “mujeres biológicas”, subrayó que afecta también al mundo laboral y a la seguridad de las mujeres, refiriéndose a presos que ya han pedido un cambio de sexo y el traslado a cárceles de mujeres.

En este sentido, Buxadé denunció la "realidad" de una ley, "autonómica en Madrid, ahora de una ley nacional", que coloca a la mujer en una situación de “desagravio” y la “desdibuja”, y añadió que ser mujer “no es un trámite administrativo en el registro civil”. Por todo ello, y ante la “inacción de todo el mundo”, ensalzó que Vox acudirá al TC.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
BMG/clc