Elecciones europeas

Vox regresa a Vistalegre en mayo para celebrar ‘Europa Viva 24’, una convención de “patriotas europeos”

MADRID
SERVIMEDIA

Vox anunció este miércoles que celebrará los días 18 y 19 de mayo en el Palacio de Vistalegre de Madrid ‘Europa Viva 24’, una “gran convención política” de “patriotas europeos” que reunirá a afiliados, simpatizantes, dirigentes del partido, concejales, vicepresidentes autonómicos, diputados nacionales y autonómicos e invitados internacionales.

En concreto, y según explica Vox en una nota, ‘Europa Viva 24’ es una “convención de patriotas europeos” que reunirá a personas provenientes de todo el continente a escasas semanas de las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio en la que habrá conferencias, discursos, encuentros, zona comercial y gastronómica y actividades lúdicas para pequeños y mayores.

El sábado 18 participarán en distintas conferencias representantes, tanto de Vox como de otros partidos políticos, y el domingo 19 será el turno de las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, y de integrantes de su partido que se presentarán a los comicios europeos.

Además, aprovecharán para presentar el programa de Vox para los comicios de junio, “basado en la defensa de la soberanía de las naciones europeas, los derechos de los trabajadores del sector primario y la protección de las fronteras, entre otros aspectos”. Se podrán escuchar, además, intervenciones de líderes internacionales.

Vox lleva celebrado desde 2021 el evento Viva, aunque en 2023 no se pudo realizar, según esta formación, por temas de fecha y de espacio. A diferencia de los años anteriores, este tendrá lugar el Palacio de Vistalegre, un lugar de “gran importancia” para el partido, ya que allí se produjo su “primera gran movilización”, congregando a más de 10.000 personas en 2018.

“Unos pocos quieren escribir el futuro de Europa, un futuro sin seguridad, sin libertad y sin prosperidad, un futuro oscuro dictado por una minoría corrupta que gobierna contra los intereses de las naciones libres”, señaló Abascal en un vídeo difundido por Vox junto a la convocatoria de este acto.

“El futuro no está escrito”, aseguró Abascal, quien añadió que “hay momentos decisivos en la historia y este es uno de ellos y la parte más importante es la que nos queda por escribir a nosotros”. Hizo un llamamiento a acudir al ‘Viva Europa 24’ para que hacer que “la voz de la España que no se rinde resuene en toda Europa”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
BMG/gja