Inmigración
Vox señala que el “separatismo” es “capaz de permitir la entrada de un yihadista con tal de que hable catalán”
- Denuncia que el PP “comparte proyecto lingüístico con el separatismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, denunció este sábado que “si del separatismo depende, es capaz de permitir la entrada de un yihadista con tal de que hable catalán” porque “son unos auténticos fanáticos” y apostó por “combatirlos por tierra mar y aire”.
Así lo indicó Garriga durante un acto de Vox en el barrio de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat, donde señaló que el PP “no es ni puede ser una alternativa” porque “ya está en la operación de blanquear al PSOE” al hablar de “PSOE bueno y PSOE malo”. “Yo no sé cuál es el PSOE bueno, no existe”, añadió.
También dijo que el PP ha empezado la operación de “blanquear a Junts”, ya que el secretario general de los populares, Miguel Tellado, dijo que con los de Carles Puigdemont comparten “cosas” y es un partido con el que “se puede hablar”. “La última ya ha sido de aurora boreal”, destacó.
En concreto, hizo referencia a que el PP “ha impulsado de la mano de su alcalde de Badalona apoyar el Pacto Nacional de la Lengua”, es decir, esta formación “comparte proyecto lingüístico con el separatismo”, sigue “promocionando su estafa diciendo que defiende la igualdad y la libertad, pero es mentira”.
Según Garriga, el PP, “ni ha defendido el español en Galicia cuando gobierna ni lo ha defendido en Baleares”. Puso en valor que “ha sido gracias a Vox que les hemos torcido el brazo y ahora ya por fin el español será una lengua vehicular y se garantizará en todo el sistema educativo en Baleares”.
IMIGRACIÓN
En su intervención, Garriga denunció “la nueva traición de Pedro Sánchez al ceder las competencias en materia de inmigración a los separatistas” y calificó este traspaso de competencias, que se debate el martes en el Congreso, como “un nuevo pago al chantaje al que le tiene sometido el prófugo de la justicia, el separatista Puigdemont”.
Según el secretario general de Vox, “Sánchez va a cometer, una vez más, un atentado contra la unidad de España y la igualdad de los españoles” y aseguró que “es el precio a pagar para permanecer unos días más en la Moncloa, porque sabe que cuando salga se sentará en el banquillo”.
“A qué semejante botarate se le ocurre plantear la cesión de competencias a unos separatistas que han logrado que Cataluña sea la región más islamizada de toda España, que tenga más del 50 % de presos extranjeros”, aseveró. Además, manifestó que este “problema” de la inmigración “ha provocado que en 2024 hayan llegado más de 60.000 personas en situación irregular”.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2025
BMG/gja


