Cataluña
Vox, sobre el uso de gas pimienta para disolver las manifestaciones de la huelga general: “Poco emplearon”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, señaló este jueves, en relación con que los Mossos d’Esquadra emplearon gas pimienta para disolver las manifestaciones convocadas ayer para apoyar la causa palestina, que “poco emplearon”, ya que eso “no era manifestaciones, era terrorismo callejero”.
Así lo indicó Garriga en declaraciones ante los medios desde Torre Baró, Barcelona, después de que en las manifestaciones en apoyo a Palestina en la ciudad condal hubiera incendios de contenedores o lanzamientos de piedras, lo que conllevó la intervención de los Mossos y hubiera diferentes detenciones.
“Tras las imágenes que pudimos ver de esos mal llamados manifestantes, porque eso es terrorismo callejero, poco emplearon los Mossos para disolver esas manifestaciones”, comentó Garriga sobre el uso por parte de este cuerpo policial de gas pimienta para disolver a los activistas que se manifestaron en la estación de Sants de Barcelona.
Según Garriga, “eso no eran manifestaciones, era terrorismo callejero, eran individuos que estaban quemando contenedores, que estaban cortando calles y que estaban sobrepasando el derecho de manifestación”. “Eso no es derecho a manifestación, eso es ejercer terrorismo callejero”, agregó.
En este sentido, tachó de “vergonzoso” que, “ante los lamentables hechos” vividos ayer y que “sufrieron muchísimos vecinos”, no haya “ni una sola palabra del presidente de la Generalitat, ni una sola palabra de la consejera de Interior y ni una sola palabra del máximo responsable de Barcelona ciudad, que es el alcalde”.
“Si de Vox hubiera dependido el dispositivo policial, ya les aseguro que esa manifestación nos hubiera durado 10 minutos, porque nosotros no vamos a tolerar la violencia callejera ni el terrorismo callejero”, garantizó, mostraron un “respeto absoluto a las reivindicaciones y al derecho a manifestación”, pero “cero complicidad con el terrorismo callejero, que es lo que vimos ayer y sufrimos en Barcelona”.
En relación con esta situación, ERC, Comuns y la CUP pidieron hoy en el Parlament la comparecencia de la consejera de Interior y Seguridad, Núria Parlon, y del director de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, para informar sobre “el uso de gas pimienta y sus protocolos de uso”.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2025
BMG/gja


