Elecciones 23-J

Vox subraya que el domingo los españoles tienen que decidir entre el botón “rojo” o el “verde”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, subrayó este viernes que en las elecciones generales de este domingo los españoles tienen que decidir entre el botón “rojo”, que es el del “desastre, de la ruina y el de la desilusión” o el “verde”, que es el de la “esperanza”.

“O rojo o verde, no hay más”, destacó Espinosa de los Monteros durante su intervención en el acto de cierre de campaña de Vox en Madrid, en el que intervino en último lugar el líder de su partido, Santiago Abascal, donde apuntó que el “botón azul no funciona por mucho que le den” y lamentó que algunos llevan “20 años pulsándolo”.

Espinosa de los Monteros comenzó su discurso pidiendo “intensidad” a los asistentes, porque, aunque la campaña acabe hoy para los políticos y los candidatos a la Presencia del Gobierno, los ciudadanos pueden seguir convenciendo a más personas para que voten a Vox en los comicios que se celebrarán este domingo.

Por su parte, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, destacó que quedan “muy pocas horas” para una “jornada histórica” en la que los españoles tienen una “gran oportunidad” para que la nación empiece a “cambiar su rumbo” que “nos han impuesto unos y otros durante muchos años”.

Sobre el Ejecutivo de Pedro Sánchez, Garriga denunció que ha condenado a los españoles a la “ruina”, la “inseguridad”, la “dependencia” y a la “falta de libertad”, pero agregó que lo “peor” es que ante esa “gran oportunidad algunos os dicen que tenéis que votar con la nariz tapada". “No permitáis que nadie os diga a quién tenéis que votar”, añadió.

Aprovechó también para criticar al PP, señalando que aquellos que abogan por el “voto útil” dicen ahora que el 24 de julio “lo primero” que harán es llamar al PSOE. “Dejadme que les diga en vuestro nombre que eso no se llama voto útil”, apuntó Garriga, quien añadió que eso se llama “votos llenos de incertidumbre”.

VOTO A VOX

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, empleó sus minutos en este acto para decir a los asistentes que si les ha gustado que el Gobierno de Castilla y León ponga las políticas de familia “en el centro”, defienda políticas de “fomento” de la natalidad o que haya “plantado cara” a las “élites” de Bruselas, “hay que votar a Vox”.

Asimismo, el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, lamentó que España ha estado gobernada por partidos con mentalidad de “liquidadores cuando no de traidores” y se dirigió a los jóvenes para decirles que España “merece la pena”. “Corred insensatos, que España tiene prisa”, concluyó su discurso.

Por su parte, la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, apuntó que los españoles tienen “ganas de cambiar de rumbo” en España y aseguró que “para eso estamos aquí, para eso el domingo vamos a ir a votar”. Además, celebró que no veía “mucho progre aquí” y señaló que los “progres” están “nerviosos” y dicen “barbaridades”.

A su vez, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, señaló que sea cual sea el resultado el 23-J los votantes de este partido tendrán que seguir luchando juntos con la misma fuerza” e “ilusión” que “cuando empezamos en 2014”. “Por eso, ni un paso atrás y viva siempre España”, agregó.

También participaron en el acto las candidatas al Congreso por Madrid María Ruiz y Pepa Millán. La primera dijo a los asistentes que deben sentirse “orgullosos” de ser de Vox y les pidió que no se les “olvide nunca”. Millán, en esta misma línea, ensalzó que si hoy existe una “verdadera alternativa” a la izquierda en España es “gracias a vosotros”.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2023
BMG/clc